lunes, 19 de septiembre de 2016

Cruzar la calle

Hay cosas que deberían ser evidentes y más para los padres. Como escribí hace tiempo, a algunos padres deberían quitarles los puntos del carnet. El otro día vi a un padre joven cruzando la calle con un niño en brazos y la hermanita, de unos cuatro años, un trecho detrás. Con los niños se cruza al mismo nivel, ni delante ni detrás. Debería ser evidente porque los conductores no vemos a los niños al ser de menor tamaño. Es como los dueños de perro que cruzan con la correa extendida y el perro medio metro delante. Son ganas de librarse de la mascota. Por qué será que el sentido común es cada vez más difícil de encontrar...

Es simple instinto de supervivencia. Lo que ocurre es que antes había abuelos y tíos que estaban allí para recordar a las nuevas generaciones las normas básicas del aprendizaje y la crianza. Ahora los padres y las madres improvisan y así nos va. Una familia es mucho más que los padres y los hijos. Está formada por varias generaciones o así debería ser. De este modo los conocimientos se transmiten de forma natural. Cuantos más miembros tenga mejor resultará en principio. Luego existen los roces naturales entre los miembros pero precisamente ayudan a centrar el resultado. Porque de las diferencias proviene precisamente la riqueza.

4 comentarios:

  1. No solo padres, acá los que cruzan en los pasos cebra, se lanzan al cruce sin mirar siquiera, un peligro ambulante. Y después se quejan de los automovilistas. Yo creo que el respeto a la vida es una buena regla que hay que observar.

    ResponderEliminar
  2. Bue...sí, dices bien y cuándo se cambian de ciudad y no tienen familiares?????

    Un beso.

    (supongo que ando con el "modo" de nido vacío, ayer el sábado se fue ya mi hija =(((( )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. La mayoría sí tienen familiares pero apenas los tratan. Un beso.

      Eliminar