lunes, 12 de septiembre de 2016

Conducir

Me saqué el carnet a los treinta años porque antes no quería y después vi que era necesario. Así que ya me dijo el profesor que me iba a costar más que a los chicos jóvenes. Llevo veinte años conduciendo y sigo siendo amateur. Tengo pocos reflejos y nulo sentido de orientación, de manera que no puedo utilizar el gps mientras conduzco. Así que me limito a moverme por la ciudad en la que vivo. Antes iba a Madrid a ver a mis padres pero eso ya pasó, por desgracia. Así que conduzco con bastante seguridad siempre que no salga de mis caminos ya trillados, como si fuera por una vía de tren en lugar de la carretera.

A veces me toca conducir hasta el pueblo cuando no queda más remedio y ya me estoy acostumbrando, pero que no me metan en una autovía de varios carriles porque me desconcierto. Eso de que me puedan pasar por la derecha y por la izquierda me deja bloqueada. Es un problema porque a veces es imprescindible que vaya a algún lugar y eso me obliga a coger el autobús, el tren y hacer varios transbordos con la pérdida de tiempo que supone. La verdad es que mi incapacidad para conducir con soltura ha sido un handicap en mi vida, pero hay cosas peores. Al menos me conformo con no haber tenido incidentes importantes.

4 comentarios:

  1. Yo jamás me he sacado el carnet. Intenté mover el coche un par de veces por un descampado y casi me da un pasmo. Y eso que no había ni vacas contra las que chocar. Jajajaja. Decidí que eso no es para mí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos para una emergencia supongo que no tendrás problemas, no??

    Un beso =))))

    ....me hiciste recordar que yo con 18 años, llevé a mi prima de 17, a Disneyland, en Los Angeles CA, un viaje de más de 4 hrs, creo que fue mi primer viaje largo en carretera!!! A mi me encanta la carretera y manejar un descapotado!!! :D

    ResponderEliminar