lunes, 12 de octubre de 2015

Un poco de historia

Los que hemos vivido más de cuarenta años somos testigos de cómo ha cambiado España, a veces para mejor y otras para peor por desgracia. Fuimos niños disciplinados, jóvenes alocados en los años ochenta y adultos responsables al empezar el milenio. De manera que nos ha tocado vivir tres épocas muy distintas y ya nada nos extraña. Sin embargo, por eso mismo no es fácil que nos den gato por liebre, porque ya hemos visto de todo y en todas partes. No sólo en nuestro país, sino la caída del muro de Berlín, por ejemplo o la desaparición de muchas dictaduras. Otras en cambio siguen igual a través del tiempo y no se les ve un final.

Por eso todavía nos preguntamos cómo es posible que el mundo haya cambiado tanto, desde los primeros televisores hasta el mundo digital; y que China, Corea del Norte, RDCongo o Cuba sigan todavía en la misma situación como anacronismos en la historia. Por no hablar de los fundamentalistas musulmanes, que quieren llevarnos de vuelta a la edad media. Con tantos adelantos científicos y tecnológicos y tanta información como existe hoy en día, no me explico que sobrevivan esos dinosaurios y que todavía hoy sigan siendo un peligro para la humanidad. Empiezo a temer que nunca veremos el final de esas historias.

2 comentarios:

  1. Hola: supongo que habrá intereses políticos y económicos para que ciertas dictaduras y políticas retrógradas no cambien porque sino no se entienden que los movimientos islámicos sean una realidad y que las mujeres sean ciudadanas sin derechos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a algunos les interesa que todo siga igual. Un beso.

      Eliminar