lunes, 26 de octubre de 2015

La naturaleza

Hay mucha gente que vive en Madrid e ignora que muy cerca de la capital existen unos paisajes casi desconocidos. Caminos rurales, cascadas escondidas, ríos con ranas y montes apenas visitados por nadie. Mientras que la gente se gasta grandes cantidades de dinero en viajar a lugares lejanos, esos paisajes esperan a la vuelta de la esquina; aunque tal vez sea mejor así, que no los conozcan ni los estropeen. Los lugares más conocidos sufren el efecto de la masificación. Yo misma, hasta que compré mi nueva casa, y habiendo viajado bastante por las proximidades, no me imaginaba que hubiera una naturaleza tan pura.

En otros países creo que ya lo hubieran publicitado con grandes carteles y campañas. Es como cuando me dicen si no quiero visitar el cañón de Colorado. No dudo de que sea muy impresionante, ¿pero alguien ha visto Las Médulas en León?. En España no tenemos nada que envidiar a nadie. De hecho nuestra biodiversidad es la mayor de Europa. En poca distancia puedes pasar del mar a la montaña, de los lagos a los valles, y todo ello acompañado además de monumentos únicos, la mayoría de los cuales apenas son conocidos más que por los lugareños. Para valorar España primero hay que empezar por conocerla a fondo.

4 comentarios:

  1. Sin duda que hay sitios muy interesantes. Me encanta escaparme un poco de vez en cuando. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí sí que me pongo nacionalista. Chile tiene la variedad más increíble. Desiertos, montaña, cordillera, campo, playa, volcanes, terremotos, glaciares, selvas vírgenes, lagos por mayor, nieve y flores, aves, peces de lo más diverso. Y este año el desierto ha florecido, ¿no es genial?
    Solo en los últimos años nos hemos puesto snob y se nos antoja salir fuera del país.

    ResponderEliminar