jueves, 15 de octubre de 2015

Parejas

He escrito un libro sobre el matrimonio. Llevo veintisiete años casada hoy y creo que eso por lo menos me facilita para saber lo que no funciona. Sin embargo, como no tengo credibilidad, en mi casa no hacen ningún caso a mis consejos. Recuerdo que hace años me seguía una bloguera que tenía una historia muy extraña. Había salido con un chico y le seguía viendo a pesar de que él tenía otra novia. Esos cuelgues son muy habituales. Se acostumbran el uno al otro y siguen funcionando como pareja. Para él todo eran ventajas. Para ella un desastre emocional que la acabó llevando a vivir en el extranjero para poner tierra por medio.

Seguir con un ex significa que uno de los dos tiene planes a largo plazo y el otro sólo está pasando el tiempo. Resulta terriblemente injusto para el que está ilusionado y espera algo más. Sin embargo, es algo muy habitual. Sé de parejas que se han pasado en este juego diez años, para luego encontrarse al final ella, habitualmente, sola y demasiado mayor para seguir buscando. Ex significa fuera de, como le dije una vez a esta chica, y se lo tomó fatal. Lo mejor que se puede hacer cuando se termina una relación es no tener ningún contacto y no permitir que se confundan los sentimientos y acaben dando lugar a una relación enfermiza. No valen excusas.

2 comentarios:

  1. En nuestro país las personas conviven por varios años, luego se casan por la presión de los hijos. En esta época los jóvenes no desean tener hijos y su profesión los hace viajar y pasarla bien por los beneficios económicos.
    El tema es que nos estamos poniendo viejos como nación y al final hay muchas personas solas, abandonadas en hogares de acogida porque no tuvieron un hogar estable. El estado trata de ayudar pero si no construiste familia cuando eras joven es una dura realidad que se deberá enfrentar.
    Siempre ruego a Dios que dé sabiduría a los jóvenes para hacer familia.
    Todos estos temas son para reflexionar largamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa mucho más rápido que lo que imaginan los jóvenes. Un beso.

      Eliminar