lunes, 28 de noviembre de 2016

Series españolas y homosexualidad

Aunque no sigo los culebrones nacionales sí que he visto algunos anuncios últimamente donde se ve que abordan el  tema de la homosexualidad. Eso no tiene sentido porque hasta hace muy poco las personas con tendencias distintas se guardaban mucho de hacerlo saber, y mucho menos de buscar pareja, por miedo a acabar en un manicomio o incluso en la cárcel. Y no hablo del franquismo, sino también de las repúblicas y las monarquías españolas del último siglo.

Querer crear una imagen de normalidad hoy en día para un colectivo que no pasa del uno por mil de la población (aunque ellos pretendan decir otra cosa), ya de por sí está fuera de lugar, pero querer meter el tema en otras épocas y lugares resulta realmente absurdo. La homosexualidad nunca ha estado bien vista ni aceptada por la sociedad. Ni siquiera en la antigua Roma, donde tener esclavos sexuales era normal pero ser sumiso conllevaba la pena de muerte para los ciudadanos romanos.

7 comentarios:

  1. Susana, en mi experiencia, las cosas tienen su teoría y su práctica. Por ejemplo, nunca entendí la grandeza de la maternidad hasta que fui madre. Las personas homosexuales tienen grandes batallas que luchar cada día, sufren lo que no podemos imaginar y en países árabes siguen asesinándolos por ser así...No quisiera yo estar en su piel y sufrir el rechazo social que a día de hoy padecen, ni ser objeto del escarnio moral al que se les somete, ni por supuesto querría tener que andar justificándome o pidiendo perdón por ser como soy, por ejemplo. No entiendo que se haga tanto hincapié en este tema y entiendo que los cuatro locos que salen desnudos y dando gritos reivindicando no sé qué derechos, son eso, cuatro locos desnudos que gritan, que para nada son representativos de la realidad.
    En fin, no sé. Para comprender las cosas, normalmente hay que vivirlas. Y siempre caridad y comprensión.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es comprender y otra fomentar queriendo hasta cambiar la historia. Un beso.

      Eliminar
  2. hola susana yo creo que nadie tiene que ver mal a quien le guste otra cosa diferente, que no sea lo que han dictado los propios hombres, yo lo veo bien cada persona es libre de elegir pareja sea del sexo que sea amiga feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no deberían considerarlo como normal. Un beso.

      Eliminar
  3. Así estamos Susana, ahora quieren que ese tema se vea "normal".....no sé si has visto que una marca de maquillaje ahora tiene una modelo transgenero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Estamos en los días de sodoma y gomorra. Un beso.

      Eliminar
  4. un muasckkkkkk he llamado y ahora todo está biennnnnnnnnn graciassss besitosss

    ResponderEliminar