miércoles, 9 de noviembre de 2016

Plantas

Como todos los seres vivos yo también me encariño con las plantas y siento cuando una se me estropea. Tengo unas veinte plantas en casa y muchas más en el pueblo. La verdad es que no las riego mucho porque se me suelen estropear más por exceso de agua que por falta. Las de casa las riego una vez a la semana hasta la primavera y dos en verano. Las del pueblo tienen riego automático salvo unas pocas que riego a mano, como unas hortensias que tienen tiesto con riego incluido pero hay que ver lo que consumen, que tengo que echarles un litro de agua cada semana.

He tenido toda clase de plantas, pero ahora procuro comprar sólo las que aguantan el riego semanal, porque algunas que son más tropicales necesitan tener la tierra siempre mojada y es más complicado. Ya desde pequeña yo me ocupaba de cuidar las plantas en casa de mis padres, donde había muchas más porque era una casa grande. Tenía una terraza y mucha luz en las ventanas lo cual hacía que las plantas se dieran muy bien, mejor que en la mía actual. Cuando vaciamos la casa no pude llevármelas todas. Espero que el nuevo dueño haya seguido cuidándolas. Sentí mucho tener que dejarlas pero me era imposible ocuparme de ellas.

5 comentarios:

  1. Yo tengo muy mala mano con las plantas. Se me mueren todas y es una pena, porque me encantan.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no doy una con las plantas......acá es muy difícil por el calor, pero hay quien las tiene, así que eso no es excusa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa, ahora, tenemos dos plantas nada más. Se estaban ahogando, pero el papá de mi hija las salvó, buscando en Internet cuánta agua necesitaban (mucha menos de la que les estaba dando). Espero que sobrevivan.

    ResponderEliminar