sábado, 6 de febrero de 2016

Spotlight. Sacerdotes y pederastia

Siguiendo con los berenjenales, no he visto esa película ni la voy a ver. No puedo negar que hayan existido casos de pederastia en la Iglesia. La cuestión es por qué. A mi modo de ver el problema no es el celibato, sino la cantidad de sacerdotes homosexuales. Durante siglos hacerse cura ha sido una solución para aquellos hombres con inclinaciones homosexuales que querían verse libres de la tentación. Y la Iglesia los ha acogido. Algunos de ellos no pudieron librarse de sus instintos y la mayor parte de los casos de pederastia en sacerdotes se producen con niños del mismo sexo. De ahí la existencia de tantos sacerdotes pederastas.

Es decir, que el problema no es que sean sacerdotes, sino que sean homosexuales. O también alguien que tuviera tendencias pedófilas en general podría elegir el sacerdocio con el objeto de verse a salvo de sus problemas. Pero desgraciadamente, ser religioso no te aleja necesariamente de los niños sino más bien al contrario. Esta es mi explicación al problema de la pederastia en la Iglesia, que no deberían admitir personas que sólo profesan para huir de sus inclinaciones sexuales; pero claro, eso no es tan fácil de decidir o evitar. Otra cuestión es que además se haya podido hacer la vista gorda, y eso es imperdonable.

Si una de cada mil personas se dice que puede ser homosexual, lo cierto es que uno de cada cuatro niños que sufren pederastia es varón. Lo cual quiere decir (aunque yo sea de letras), que la proporción de pederastas homosexuales es mucho mayor que entre heterosexuales.

6 comentarios:

  1. Hoy día la homosexualidad es una opción aceptada entre la mayor parte de la población , ya no tienen que andar escondiéndose ni huir de nada, gracias a Dios. No es ninguna enfermedad, es una forma de ser tan respetable como otra.
    Sin embargo un pederasta es un criminal. Un homosexual no. Decir que la pederastia viene de la homosexualidad es mucho decir. Mis mejores amigos son homosexuales y los quiero un montón. Y como no me gusta oír hablar mal de la gente que quiero ni que les falten el respeto de esta manera me voy de tu blog. Y espero que tú del mío.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy libre, pero pregúntale a tus amigos homosexuales lo que opinan porque muchos están de acuerdo conmigo. Hay homosexuales de naturaleza y los hay de vicio. Un saludo.

      Eliminar
  2. Exactamente igual que heteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si de cuatro mil heteros tres podrían ser en teoría pederastas, de cada cuatro homosexuales lo sería uno. Los datos no engañan.

    ResponderEliminar
  4. Las personas homosexuales son de respetar ,como todo ser humano,lo grave de esta inclinación es que siempre pagan los mas débiles,o sea, los niños.Ahí se manifiesta que no sólo es una forma de ser, sino un vicio.A los pederastas ahora ya se les denuncia y condena;no siempre ha sido así por desgracia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto es. Los hay por naturaleza o por patología. Entre los últimos están los pederastas. Un beso.

    ResponderEliminar