sábado, 27 de febrero de 2016

El abuso de internet

Para los que nacimos hace cincuenta años llama mucho la atención ver como la gente no puede ya vivir sin sus maquinitas, llámese móvil, tablet u ordenador. Yo utilizo el ordenador todos los días para leer y escribir pero apenas una hora. El resto del tiempo me conformo con mi móvil sin internet y una tablet que controlo de vez en cuando por si me entra un washap, pero es difícil que suceda porque no le doy mi número a nadie. Así que estoy bastante desconectada y orgullosa de ello, aunque mis hijos a veces no puedan localizarme cuando me buscan. No quiero ser un robot programable que todo el mundo sabe donde se encuentra y qué está haciendo.

Las redes sociales me parecen una pérdida de tiempo impresionante. Tengo facebook sólo para publicitar mi blog y el twitter lo utilizo para el blog del aborto. Aprovecho los hastags para meter baza de vez en cuando, como una vez a la semana. El resto del tiempo ni entro ni los sigo. Sé que hay gente que mete noticias curiosas o divertidas y así pasan las horas. Eso no es para mí. Yo prefiero leer un artículo completo sobre un tema o ver un reportaje, no quedarme con los titulares. Además no me hace gracia todo lo que leo. Soy muy especial. Los chistes fáciles no me van en general. Así que cada día más me siento excluida de esta sociedad.

12 comentarios:

  1. Ojo humano. tu comentario saldrá el 7 de marzo porque publiqué por error. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso que este mundillo me encanta pero nunca renunciaría a una quedada con mis amigas por quedarme conectada a Internet. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa hay veces que estamos todos en el salón y no nos comunicamos entre nosotros. Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias, Susana.
    Por cierto, hay que vivir lo más integralmente posible. La soledad es un bien que pocos aprecian, yo creo que hay mucho estrés esperando a los jóvenes en sus años futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las redes sociales me estresan. Un beso.

      Eliminar
  4. Susana;me gustaría que leyeras la poesía titulad"La Tecnología"Se la escribí a mis nietos ya hace algún tiempo y les hizo mucha gracia.Esta en mi blog
    Ya me darás tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías ponerme un enlace, porque no la encuentro?. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola: totalmente de acuerdo con tu reflexión Me consuela leer que no soy la única que tiene móvil sin internet. No tengo ni whast upp... no soporto que la gente no se comunique cara a cara o no se llame... Entro en internet por el blog pero el resto de las redes sociales me aburren y considero que son una pérdida de tiempo, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero la comunicación en persona. Un beso.

      Eliminar
  6. Susana;perdona, pero soy muy novata en tecnología y no se como hacer para para poner el enlace,pero si te metes en mi blog, en el lateral pone el titulo de algunas poesías publicadas y allí encontraras "La tecnología".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo soy feliz en este mundo virtual! Me comunico con mi familia por whats app, y con el resto del mundo por facebook; me expreso en el blog y en Twitter; el correo electrónico es esencial para mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú también vives en directo. Un beso.

      Eliminar