viernes, 19 de febrero de 2016

La ropa rota

Pensé que sería una moda pasajera la primera vez que escribí sobre este tema, pero sigo viendo en las tiendas este tipo de ropa con cortes y desgarros. Para ello existen fábricas en el tercer mundo donde una mujer con una cuchilla se dedica a romper pantalones por un sueldo mísero. Para que unos clientes pijos y sin conciencia social puedan lucir sus prendas look vagabundo. No lo entiendo y además me indigna esa afición a vestirse de pobre, pagando además cantidades desobitadas de dinero; o bien hacérselo en casa con unas tijeras. Ropa raída, descolorida, desteñida y simplemente rota sigue estando de moda.

Me parece una falta de respeto hacia aquellos que no tienen más remedio que llevar ese aspecto porque no pueden permitirse ropa nueva. Me parece un desperdicio de prendas en buen estado. Y sobre todo me parece una tontería máxima. Cada vez que veo por la calle alguien así me indigno, más aún cuando ni siquiera es un jovencito quien lo lleva. Porque la inconsciencia es algo propio de los jóvenes y hay que ser muy inconsciente para llevar esa ropa. La próxima vez que vea alguien así creo que voy a probar a darle limosna a ver si capta la indirecta. Lo próximo va a ser salir a casa sucio y con churretes, como las rastas de los señores diputados de Podemos.

5 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no entiendo mucho esta moda, la verdad, aunque confieso que se me ha desgarrado un vaquero y ahora lo puedo seguir usando, lo cual siempre es una ventaja. Jajajaja.
    La mayoría de la ropa, lleve rotos o no, se fabrica en condiciones infrahumanas por unos sueldos miserables (yo intento fijarme siempre en el país donde se ha fabricado la prenda), así que realmente no me molesta si se llevan o no los rotos. Lo único que sí me preocupa es que quien confeccionó la prenda tenga unas condiciones de trabajo dignas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre la moda a sido un enigma para mí.
    Y un espejo de lo que somos, snob generalmente.

    ResponderEliminar
  3. La ropa rota tan de moda, a las personas mayores nos trae recuerdos de nuestra infancia, cuando nuestras madres zurcían y zurcían para que no lleváramos rotos en las prendas.Si levantaran la cabeza se escandalizarían y dirían que las mujeres de hoy en día son muy dejadas y gandulas por no coser estos rotos.
    Una moda de muy mal gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista.

    ResponderEliminar