lunes, 29 de febrero de 2016

La droga es la droga

Me fastidia mucho cuando oigo decir que no pasa nada porque la gente fume porros. La marihuana es una droga que tiene efectos inmediatos y a largo plazo. De momento relaja y suele hacer disfrutar, aunque a veces también da malas reacciones. A largo plazo produce desgana, falta de concentración y apatía. Lo cual conduce habitualmente a los llamados ninis, jóvenes que no son capaces de estudiar y tampoco tienen ningún interés en estudiar. Pero nadie se preocupa en ver lo que esto tiene de relación con los porros, porque resulta que fumar maría es parte del progresismo mal entendido, de la modernidad y la moda.

Luego, algunos de ellos ya no tienen bastante y acaban probando la cocaína con consecuencias mucho peores de adicción y problemas de salud. Pero no habrían llegado allí si no existiera una mentalidad en la sociedad de que las drogas blandas son inofensivas y no es cierto. El alcohol en grandes cantidades también es un problema grave pero generalmente una cerveza no te va a arruinar la vida. Incluso dicen que es bueno para la salud. El tabaco es peligroso pero todo el mundo lo sabe y quien fuma es consciente. Sin embargo, el efecto sedante de la marihuana actúa poco a poco y es más difícil de detectar y evitar.

10 comentarios:

  1. Hola. lo peor que hay en esta sociedad es la droga. Lo peor es que no sólo destruye a quien la consume sino a sus familias... además no tiene cura por mucho que se intente ir a centros de rehabilitación.. todos terminan pro recaer.. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La droga blanda ni siquiera se considera un problema, y también lo es. Un beso.

      Eliminar
    2. No todos terminan por recaer. Sí es posible la rehabilitación.

      Eliminar
  2. El problema de las drogas es muy grave y de consecuencias imprevisibles.Me da mucha pena la juventud porque los veo,en general,muy desorientados y sin una meta por la cual prepararse.
    Los mayores, que somos conscientes, les hemos de amar mucho y hacer lo que esta en nuestras manos por ayudarles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no se dejan ayudar. Un beso.

      Eliminar
    2. Creo que es la primera vez que leo a alguien que me parece que dice la clave de esto: "les hemos de amar mucho".

      Eliminar
  3. En Chile al alcohol es una pandemia con una serie de consecuencias para los inocentes.
    Ahora el alcohol + drogas= destrucción a corto o largo plazo. Muy penoso.

    ResponderEliminar
  4. Ninguna droga es inofensiva. Pero no se suele informar con veracidad sobre sus efectos. En cualquier caso, las políticas prohibicionistas son letales a nivel social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España ha sido peor legalizar el consumo. Un beso.

      Eliminar