miércoles, 3 de febrero de 2016

Discriminación: Yo soy más que mi talla

El otro día veía un debate sobre si discrimina la sociedad a las gordas y si había que poner leyes anti discriminación. Pero yo le decía a mi hija que sólo se trata de ser buena persona. Yo nunca he criticado a nadie por ser más alto, bajo, gordo, flaco, listo o tonto. Me parece absurdo. Si educáramos bien a los niños no harían falta leyes. Pero además la sociedad tiene mucha culpa en este asunto premiando la imagen de las personas guapas como si eso las hiciera mejores en todos los aspectos, incluido el profesional. Esto es especialmente difícil para las mujeres y sobre todo al llegar a los cuarenta años.

Porque el cuerpo cambia en la mediana edad y lo normal es engordar diez kilos y perder curvas. También en los hombres aparece la barriga y la calvicie o las canas. Pero mientras en ellos se encuentra cierto atractivo, los medios de comunicación esperan que la mujer se conserve como una veinteañera en apariencia. Esto sólo es posible en algunos casos genéticos, pero para la mayoría supone una vida de dietas, privaciones y sesiones de gimnasio, o incluso operaciones. O, como en mi caso, pero yo no trabajo, dejar hacer a la naturaleza y sentirme culpable. Todo por no aceptar las consecuencias del paso del tiempo.

7 comentarios:

  1. La verdad es que vivimos en una sociedad muy superficial. Yo tengo comprobado que consigo más de la gente si voy bien arreglada que si no. Es tremendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, no haría falta hacer leyes si se educa ...

    :D

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado tu analisi
    Creo que la culpa mayor lla tiene los medios de comunicacion y todo aquel tipo de cosmetica corporal
    No se tiene en cuenta los estudios o mejorias personales
    La figura toma primer lugar
    Y nosotroas tambien somos culpables por dejarnos llevar por medios que solo les interesa lo economico
    Cariños

    ResponderEliminar