miércoles, 17 de febrero de 2016

Día tras día

Esta depresión mía es muy desesperante. En primer lugar porque ya no tengo motivos. En segundo lugar porque no consigo controlarla ni con la medicación. Hay días que me levanto sin ganas de nada y un rato más tarde de pronto empiezo a encontrarme bien sin ninguna razón. Ni he tomado nada ni he hecho nada especial. Simplemente va y viene como el dolor de cabeza. Me fastidia mucho porque a menudo resulta que estoy a gusto y lo estoy pasando bien pero no consigo sentirme así, hasta que de pronto hace clic, y ya está. Me pregunto que habré hecho yo en otra vida para merecer esta situación tan absurda de no estar del todo bien ni mal nunca.

De niña no me pasaba esto. De hecho solía mantener la moral aunque no tuviera motivos. De adolescente estaba más bien de baja siempre pero eso entra dentro de lo normal. Yo sigo actuando igual. Quiero decir que no dejo de hacer las cosas porque no tenga ganas. Es sólo que me cuesta el doble. No sé si con eso tengo más mérito porque no sabría como demostrarlo. De manera que sólo me queda internet y mi familia para dejar constancia de que lo poco que hago tiene valor extra. Sin embargo, preferiría desde luego tener menos valor y ser capaz de llevar mi vida sin este tio vivo continuo de emociones.

6 comentarios:

  1. La depresión es una enfermedad difícil de curar. Sobre todo porque esa falta de ganas también se traduce en falta de ganas de curarse, aunque uno no lo note conscientemente. Tal vez te ayude ponerte en un plan un poco egoísta y pensar primero en ti y después en los demás. A mí me funcionó. Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto pero me cuesta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela Juanita me dio una receta "todo se cura con oración y ayuno". Yo he practicado ambas cosas en mis malos tiempos y ayuda.
    Dios te dé la medicina adecuada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oración no me falta. Lo del ayuno me cuesta más. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola: es muy difícil controlar la depresión y esos cambios de estado de ánimo pero tienes que intentar entretenerte. Ya leo que internet te sirve de válvula de escape... tienes que intentar tener la mente ocupada para que los pensamientos oscuros y tristes no invadan tu día a día. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Me entre tengo pero me queda tiempo para pensar. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar