lunes, 23 de noviembre de 2015

Sola en casa

Hasta el curso pasado yo solía levantarme temprano y llevar a mi hija al colegio, para luego recogerla después de comer. Ahora me levanto a las nueve y no hay nadie en casa y eso me choca mucho. Empiezo a tener complejo de nido vacío, aunque es verdad que ahora viene más gente a casa a comer. Durante años estuvimos comiendo solos mi marido y yo porque los chicos comían en el colegio. Eso era una ventaja para ellos porque yo no soy una gran cocinera y tengo un repertorio escaso de comidas. Así que aprovechaba para comer fuera de vez en cuando, cosa que ya no me puedo permitir. Nuestras vidas han cambiado este año.

Como mis hijos vienen a comer tarde, generalmente me pillan ya durmiendo la siesta. No sé si es la medicación, pero ahora me paso más de una hora durmiendo después de comer. De manera que ya no los veo hasta por la tarde. Supongo que es ley de vida que cada vez coincidamos menos y tal vez es bueno que me vaya acostumbrando. Cuando llega mi marido procuramos salir a dar un paseo porque nos conviene a los dos aunque muchas veces nos emperezamos, especialmente si hace frío. De ese modo llegamos a la cena, donde sí solemos coincidir casi todos, dependiendo del día y el horario de cada uno. Y así transcurren mis días.

6 comentarios:

  1. Y yo que adoro quedarme sola. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy hija única y ni siquiera tengo primos, ni tíos. Mi madre tampoco está, así que creo que es tan bueno tener una familia aunque sea a ratos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una soledad un poco voluntaria, Susana.
    Si te levantas antes puedes verles antes de que se vayan. Y lo mismo con la siesta.
    Entiendo que te vaya mejor tu rutina de horarios, pero lo que quiero decir es que con unos pequeños cambios podrías sentirte menos sola si es lo que quieres. Eres afortunada, hay gente que no puede ver a su familia lo que le gustaría y no tiene en su mano una forma fácil de cambiarlo.
    Un beso y disfruta de la soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón pero ya te digo que la medicación me provoca somnolencia. Mis hijos se levantan a las siete. En la siesta sí podría intentar dormir un poco menos. Un beso.

      Eliminar