sábado, 7 de noviembre de 2015

La terapia hormonal es cancerígena y el chorizo también

Durante muchos años se ha estado recetando a las mujeres con menopausia unos medicamentos que suavizaban los síntomas reponiendo parte de las hormonas perdidas. De este modo, podía hacerse la ilusión de que seguían teniendo cuarenta años y no les pasaba nada. Como todo lo que supone ir contra los dictados de la naturaleza, ahora resulta que se considera que la terapia hormonal provoca cáncer. También los anticonceptivos en algunos casos. Así que los médicos han estado impunemente recetando veneno a algunas mujeres para que se siguieran sintiendo jóvenes, sin haber comprobado los efectos a largo plazo, porque era una gran negocio.

Luego sin embargo, de pronto deciden advertirnos de que no comamos carne roja, cuando ya los hombres prehistóricos se alimentaban de bisontes. Es como decirle a una ballena que no coma placton. Y con ello provocan una crisis tremenda en el sector de la alimentación. Tal vez no sería mucho pedir que se aseguren realmente de lo que dicen antes de anunciarlo. Últimamente la Oms no ha hecho más que dar la nota. Yo lo que sé es que mis padres comieron embutido hasta hartarse y nunca tuvieron cáncer. Si todo fuera tan fácil de prevenir y tratar no habría cada vez más casos. Un poco de seriedad, por favor, que hay mucho en juego.

2 comentarios:

  1. Hola. de un tiempo a esta parte parece que todo provoca cáncer. Nuestros abuelos comían de todo y llegaron casi a centenarios... creo que todos andan un poco perdidos. Yo no me creo ya nada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que vivir provoca cáncer pero no hay opción.:) Un beso.

      Eliminar