viernes, 13 de noviembre de 2015

Idiomas

Aprender idiomas es mi pasión. Hablarlos no tanto. La timidez hace que no tenga soltura para hablar con ninguno a pesar de haber alcanzado un nivel bastante alto. Empecé con el inglés en el colegio, seguí con francés y alemán en la escuela de secretariado. Luego probé un poco de árabe pero la verdad es que sólo tengo una base. Al cabo de veinte años sin practicar ninguno de ellos decidí ir a la escuela de idiomas para repasar. Primero terminé el básico de alemán, luego el intermedio de inglés y ahora estoy con el intermedio de francés a ver si lo consigo. Del árabe no he sabido más porque resulta muy caro de estudiar con profesor particular.

Comprendo que hay gente a la que no le gustan los idiomas o no se le dan bien. Yo creo que es una cuestión de oído. Yo soy negada para los números. Sin embargo, aprender idiomas, no sólo me resulta gratificante sino que además me ha venido muy bien para relacionarme con otras personas, cosa que habitualmente tengo muy difícil como ama de casa que soy. La verdad es que me da mucha pereza apuntarme y más aún ir a clase, pero luego lo disfruto bastante. Además viene muy bien para los viajes aunque sólo sea para entender los carteles y poco más.  El idioma forma parte de la cultura del país. Por eso se lo recomiendo a todos.

2 comentarios:

  1. Hola. los idiomas no se me dan nada bien aunque sí conseguí llegar al nivel medio en inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Entiendo todo pero mi pronunciación es nefasta. Mi problema es de oído. Tienes toda mi admiración por tu conocimiento de otras lenguas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar