miércoles, 11 de noviembre de 2015

El matrimonio

Este tema es tan complejo que resulta imposible explicarlo en un post. Aprovecho para recordar que he escrito un libro sobre el asunto y se puede encontrar el enlace en el lateral de mi blog. Cada vez se casa menos gente y hay más separaciones. A mí eso me da mucha lástima. Estoy convencida de que el hombre, y la mujer, están hechos para vivir en compañía. Por eso son complementarios, que no iguales. No hay nada más bonito que ver una pareja mayor de setenta años que siguen juntos y enamorados como el primer día, y yo he visto bastantes. Cuando se consigue eso creo que realmente se ha triunfado en la vida.

Los jóvenes ahora son muy independientes. No creen en el compromiso a largo plazo. La mayoría no aceptan la familia como lugar natural, ni piensan que los hijos sean importantes. Están centrados en su desarrollo profesional  y en sus hobbies. Eso está bien hasta los veinte o veinticinco años. Pero luego hay que empezar a pensar en el futuro en general y eso incluye mucho más que un trabajo o unos estudios. No hace falta que explique que la gente que vive en pareja se considera más feliz y más aún si tienen hijos. De otro modo sería como cultivar una planta sin flores ni frutos. Es bonita pero no ha alcanzado su potencial real.

3 comentarios:

  1. Hola. totalmente de acuerdo con tu reflexión. Hoy en día la gente se casa por casar porque no tienen en cuenta los lazos que implica el casamiento. Cada vez hay más divorcios y los matrimonios no llegan no a los tres años. Me parece que la gente no reflexiona la importancia del paso que dan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Susana: Vivir en familia una unida es el estado ideal para los seres humanos, por algo Dios compara la relación de su Iglesia con Cristo como la novia y el esposo.

    ResponderEliminar