miércoles, 23 de septiembre de 2015

Refugiados políticos o económicos

Las televisiones no hacen más que hablar de la crisis de los refugiados sirios que vienen a Europa. En principio pensábamos que eran cristianos huyendo del Ei, pero no, parece ser que los cristianos se han quedado allí en campamentos. Luego decían que eran sirios huyendo del régimen político socialista de Bashar Al-Asad, pero tampoco está claro que sean tantos los opositores. La comunidad internacional no sabe qué hacer porque tiene que elegir entre la sartén y el fuego; es decir, que tenemos más miedo del Estado islámico pero el régimen sirio tampoco nos gusta. Ante la duda se ha decidido acoger a todos los refugiados.

Sin embargo, yo me temo que muchas de esas personas no huyen de nada. Son refugiados económicos que han aprovechado la excusa para venir a buscar el paraíso europeo. Algunos incluso serán fundamentalistas islámicos buscando extender sus redes en Europa. Es decir, que suponen un peligro añadido aunque sea en un porcentaje mínimo. A mí también me da mucha lástima esa gente que cruza fronteras con los niños en brazos, pero la solución no es acogerlos a todos aquí. La solución pasa porque no tengan que emigrar porque se acabe con la guerra y la pobreza que encuentran en su propia tierra.

9 comentarios:

  1. La solución, sin duda, pasa por terminar con la guerra pero ¿mientras tanto qué hacemos? ¿Miramos para otro lado y que se apañen como puedan? No me entra en la cabeza que vengan con la idea de aprovechar la coyuntura. Están en guerra y viviendo un infierno. Cualquiera de nosotros saldría corriendo a donde se pudiera con tal de salvar la vida (y más aún si tienes hijos). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En el mundo hay muchas guerras y no todos se vienen para aca. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que incluso el presidente sirio está alentando a que se marchen para librarse de toda oposición.

    ResponderEliminar
  4. Hola. la solución está en sus países de origen y Europa no tiene capacidad para acogerlos a todos... Las televisiones están utilizando als imágenes de los niños para concienciar a quien se deje... como esa emigración afecta directamente a Alemania todos tenemos que recibir a refugiados... cuando entraba en Grecia este verano nadie movió un dedo... son todo intereses económicos y políticos y no humanitarios... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo.
    Para nosotros no es gran problema porque estamos en el fin del mundo. Igual tenemos una cantidad enorme de inmigrantes de otros países, pero de Asia pocos.

    ResponderEliminar
  6. La gente se va a donde puede, a donde le quede más cerca, a donde parezca mejor. Las personas han hecho y seguirán haciendo lo que puedan por sobrevivir y proteger a sus familias, y a veces lo único que pueden hacer es huir de donde están, a donde esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuando se van miles es porque se han puesto de acuerdo. Un beso.

      Eliminar