lunes, 14 de septiembre de 2015

Estudiar o no estudiar francés

El año pasado terminé cuarto de inglés en la escuela de idiomas y tengo cuarto de alemán, pero de francés voy por tercero. Quería haberme apuntado este año. Sin embargo, me despisté y se me pasó la fecha y ahora tendría que ir a ver si quedan plazas libres en septiembre. Por una parte, estudiar idiomas me encanta, por otra, la depresión no ayuda precisamente a realizar actividades extra. Estos dos últimos años me ha costado horrores ir a clase. Por otra más, si lo dejo mucho ya no podré porque voy a cumplir cincuenta años y la cabeza ya no me da para mucho. Hay que ser realista. Los idiomas no se quedan igual con la mediana edad.

Así que he pensado: entrego los papeles y luego veré si acudo el día del acta para nuevos alumnos de última hora, según cómo me encuentre de ánimos. Porque además quería seguir con el taichi y, si me coincide el mismo día es mucho, pero si no me coincide entonces tengo clase todos los días; y la verdad, no sé qué me da más pereza. Si voy a apuntarme a última hora no puedo elegir grupo ni profesor, así que sería una lotería. Yo sé que me conviene hacer cosas precisamente para estar ocupada, pero caramba, es que la desgana es tan fuerte que lo único que realmente me tienta ahora es dormir la siesta toda la tarde.

6 comentarios:

  1. Hola. si te apuntas y te obligas a ir a clase de francés yo te aconsejo que intentar terminar... es una pena que lo dejes... Coincido contigo en que a menida que cumplo años pierdo memoria... me cuesta horrores seguir con el ritmo mental de hace 5 años... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No lo dejes estar, Susana. Como bien dices, te viene muy bien tener cosas que te distraigan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué memoria!, te felicito.
    Con suerte yo hablo y escribo español, ay, con lo que me gusta la fonética del francés...y los franceses, encantadores todos los que he conocido.
    Si tienes ese don de Dios, no lo dejes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es un don y supongo que seguiré. Un beso.

      Eliminar