viernes, 23 de diciembre de 2016

Los regalos

Durante unos veinte años me vi obligada a buscar cuarenta regalos para hacer por Navidades. Tengo cuatro hermanos, cuatro cuñados y diecisiete sobrinos. Afortunadamente, cuando los niños se hicieron mayores perdimos la costumbre de hacer regalos y ahora sólo tengo que buscar los nuestros de la familia directa, como es natural, porque lo otro era una barbaridad. A nivel económico y también personal porque me pasaba más de un mes pensando y buscando cosas, total para que luego nadie estuviera satisfecho, como suele pasar.

Cuando era pequeña celebrábamos las fiestas en familia, sin tíos ni primos, claro que ocho personas y el perro ya éramos bastantes para cenar. Yo pienso que lo natural es pasarlas con la familia directa pero ahora ya es tarde para cambiar las costumbres- Me imagino que cuando tengamos nietos ya seremos bastantes para poder celebrarlas otra vez tranquilamente en casa. De todas maneras, aunque ahora me quejo por demasiada gente espero que no llegue el momento en que tenga que sufrir lo contrario. Lo mejor es el término medio.

5 comentarios:

  1. Hola Susana, soy de familia larga, ya que, somos ocho hermanos con nuestros correspondientes hijos, así que entiendo tu postura. ¡¡Feliz Navidad y año 2017!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Era agobiante. Feliz Navidad y 2017. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SUSANA PASO A DEJARTE MIS FELICITACIONES YA VES YO TENGO 7 HERMANOS 27 SOBRINOS SOY TIA ABUELA DE 35 HIJOS DE MIS SOBRINOS JAJAJA UNA FAMILIA LARGA YA SOLO HAY REGALOS PARA MI NIETO Y MIS HIJOS JAJA FELIZ NAVIDAD BESITOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cantidad! Yo sólo tengo un sobrino nieto. Un beso.

      Eliminar
  4. Mis felicitaciones, la manera en la que cuentas tu vida en estos blogs es tan interesante. Por mi parte, en mi familia siempre tuvimos navidades solitarias, ya que desde que era pequeño nos fuimos a vivir lejos de toda mi familia.

    ResponderEliminar