miércoles, 7 de diciembre de 2016

Maternidad subrogada

Ya he dicho muchas veces pero lo repito que a mí no me importa que la gente sea homosexual. Lo que no quiero es que adopten niños, porque pienso que los hijos necesitan tener a su padre y su madre para desarrollarse adecuadamente. Últimamente llueven las noticias sobre famosos homosexuales o presuntos, que están consiguiendo ser padres por medio de vientres de alquiler. A mí eso me parece terriblemente injusto para el niño que, en el mejor de los casos sólo podrá contar con la compañía de uno de sus padres. Pero también me parece tratar a las mujeres como vacas de cría.

Una mujer sólo pasa por ese trance por dinero. No sólo tiene que soportar molestias que incluso podrán perjudicarla físicamente de por vida, sino que además tiene cambios hormonales que provocan un lazo de afecto con ese niño al que no va a volver a ver más. Por eso es bastante frecuente que se nieguen a entregar el niño, más aún si el óvulo utilizado era propio. Es una situación artificial donde se juega con la salud física y psíquica de una mujer y con el futuro de un niño. que siempre se va a sentir huérfano y que le falta algo, por mucho que lo quiera su padre biológico.

2 comentarios:

  1. Es bueno que los niños tengan a su papá y a su mamá, pero es un hecho que muchos, muchísimos nos hemos desarrollado tan adecuadamente como los demás, en una configuración familiar diferente.
    Respecto a las mujeres que ofrecen sus vientres para sostener un embarazo a cambio de dinero, creo dos cosas: primero, que están en su derecho; luego, que avanzamos hacia una cosificación de lo humano en donde no se pone suficiente atención en lo terrible que puede llegar a ser la situación socioecónomica y cultural de grandes grupos de personas. No sé si se "juegue" con la salud de estas mujeres, pero dudo mucho que se les tengan grandes consideraciones.
    En lo que más discrepamos es en el asunto de cómo se van a sentir los niños. Habría que ir a investigar (e investigar no es nada más conocer unos casos aislados). No creo que un niño amado, cuidado y que conoce su historia, se sienta "siempre" "huérfano". Los niños conciben y procesan la realidad según como se les presenta.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que un niño cuya madre ha muerto acaba haciéndose a la idea y se resigna, pero eso no significa que sea una situación aconsejable. Imagina lo horrible que debe ser saber que tu madre vive y está bien pero no quiere saber nada de ti, porque vendió sus óvulos. Y que otra mujer te tuvo en su vientre por dinero. Todo para que un hombre cumpliera su deseo de ser padre. Es mucho para digerir en una vida. Un beso.

    ResponderEliminar