viernes, 16 de diciembre de 2016

Homosexualidad y Sida

Un ochenta por ciento de los contagiados por sida en España son varones homosexuales. Eso tiene muchas explicaciones. En primer lugar, la promiscuidad que multiplica el riesgo. En segundo lugar, que los preservativos no están pensados para soportar tanta presión y se rompen a menudo. En tercer lugar, que el intestino no es elástico como la vagina, y está recubierto de mucosa, lo cual hace que las lesiones sean frecuentes. Es lo que se conoce por síndrome del intestino homosexual, que es una patología conocida en medicina.

Ya sea por semen o sangre la posibilidad de contagio de enfermedades es muy frecuente, sin contar con el contacto con las heces que también lo facilita. Por todo ello, los homosexuales deberían hacerse las pruebas del sida a menudo pero muchos no quieren. Una vez contagiados la única manera real de evitar el contagio a otras personas es abstenerse de las relaciones sexuales, pero tampoco están dispuestos a ese sacrificio. Siendo así me temo que el número de contagios continuará creciendo.

5 comentarios:

  1. El sexo anal es una conducta de riesgo. No es inocuo.

    ResponderEliminar
  2. Y supongo que el otro 20% es de mujeres por contagio con un hombre con VIH, no? o al menos un porcentaje alto.
    Hace ya muchos años acompañé a mi hija y un compañero, a una consulta con un médico especialista en el tema, era para un trabajo de la escuela, les comentó a los jóvenes, entre otras cosas, pero a mi se me quedó grabado este dato: que había un porcentaje altísimo de hombres homosexuales casados, que contagiaban a la esposa, pero el % era altísimo, como un 80% algo así, yo salí muy impactada.

    Besos Susana y buen finde =)))

    ResponderEliminar
  3. Sí, supongo que el resto son bisexuales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En Chile tenemos el mismo problema pero las cifras a menudo se ocultan.
    Que tengas una buena Navidad, llena de paz en familia.
    Viajo unos días al Norte así que te saludo ahora.
    Dios te dé grandes alegrías este próximo año y te fortalezca. Animo, te has empeñado en algo que no es fácil y te admiro por eso.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pagado un alto precio por mis ideas. Gracias. UN BESO.

      Eliminar