miércoles, 14 de diciembre de 2016

Colegios concertados e ideología de género

Toda la vida he estado oyendo protestas contra la existencia de colegios privados, especialmente los concertados. Teniendo en cuenta que con mis impuestos se mantienen los colegios privados, no veo que problema hay en que decida gastarme el dinero en otro centro de enseñanza aparte. La ventaja principal de los colegios privados es la enseñanza personalizada. Naturalmente en todas partes hay buenos y malos profesores, pero en un privado si los padres se quejan es posible que cambien al profesor. En un colegio público tienen su plaza de por vida y no hay nada que hacer para influir en su trabajo.

Además los colegios concertados tienen ideario que suele ser religioso. Eso se nota. Recuerdo que una vez fui a una reunión de padres  y una señora preguntaba si se iba a notar que el colegio era de monjas. Hombre, aunque se vistan de calle creo que la actitud es diferente. Quien lleva a sus hijos a un colegio religioso lo hace porque quiere una educación humanista cristiana aunque las asignaturas sigan siendo las mismas. Además el nivel educativo suele ser más alto. Son más exigentes con los alumnos debido precisamente a su mentalidad. No todo son ventajas pero a mí me ha compensado. Ahora mis hijos ya acabaron el colegio.

En los colegios religiosos se enseñan comprensión cristiana como es natural pero eso no quita para que se afirme que, según la Biblia claramente la sodomía es pecado como el adulterio y la promiscuidad. Se puede evitar el tema pero no se puede decir otra cosa, por mucho que le fastidie a la señora Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

  1. Yo ya no tengo que preocuparme de los colegios. Mis hijos han estudiado en Públicos y el mayor con beca hasta terminar la carrera de Químico. El pequeño me dijo: "Quiero ser currante"...y currante es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que tengan una profesión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola susana mis hijos cuando eran pequeños estudiaban en un colegio publico y el privado les puse ya mas mayores, pero los profesores enseñan lo mismo solo que aunque sean religiosos mis hijos no lo son asi que por mucho que le inculque que soy catolica y creyente ellos ya mayores cada uno hace lo que quiere son hombres y eligen lo que eligen jajaja besitosss

    ResponderEliminar