lunes, 18 de enero de 2016

Sin luz


Llevábamos muchas horas sin luz en casa, algo que hacía años que no me pasaba. Vivir sin electricidad te hace darte cuenta de lo imprescindible que se nos ha hecho. Aparte de los móviles y demás. Está la nevera . la reina de los electrodomésticos, que por suerte estaba casi vacía. Luego la televisión, el microondas y. si la cosa se alarga, no olvidar la lavadora y el lavaplatos – inventos más recientes pero igual de bienvenidos a nuestras vidas.

Esta situación me recuerda el gran mérito que tenían nuestros abuelos, acostumbrados a arreglarse con lo que había, a calentarse con fuego, bañarse con palancanas o lavar en el río. No hace tanto tiempo de eso. Y nosotros que ya no sabemos qué hacer sin luz unas horas. teniendo que salir por las escaleras, sin coche porque no se abren las puertas del garaje… En fin, que siempre se puede aprender algo de la adversidad.

6 comentarios:

  1. Es que no valoramos lo que tenemos hasta que nos falta, eso es un hecho. Es como estar sin agua (o con agua pero sólo fría). Desde luego, antes eran unos héroes y seguro que dentro de unas cuantas generaciones nos considerarán héroes a nosotros. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. También estuvimos sin agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Jesús)
    Buena y práctica lección.
    Nosotros por estos lados siempre tenemos guardada una bolsa de carbón y un bidón de agua para emergencias culinarias.

    ResponderEliminar
  4. Hemos de ser muy agradecidos y disfrutar de los adelantos que tenemos.Tengo experiencia de lavar en el río,cocinar en cocina de carbón y quedarnos sin luz muchos días.También ir a la fuente a por agua,ya que en las casas no había agua corriente.Así pase mi infancia y juventud y tengo un buen recuerdo, ya que a pesar de todas estas carencias eramos muy felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar