viernes, 29 de enero de 2016

Cincuenta

Cumplo cincuenta años lo que quiere decir que llevo ya medio siglo pululando por el mundo. De mis veinte primeros años apenas me acuerdo ni falta que hace porque no hay nada reseñable, salvo los cientos del libros que leía. Los veinte siguientes fueron en casa de crianza con tres hijos. Y cuando llego a los últimos diez, con las enfermedades de mis padres, no se me ocurre otra cosa que deprimirme; justo cuando tenía la vida menos complicada. Ahora llego a los cincuenta ya huérfana. Mis hijos son ya mayores de edad y tenemos una casa nueva para disfrutar en el pueblo. Supongo que no tengo un mal balance al fin de cuentas.

Ahora dicen que los cincuenta son los nuevos cuarenta, al menos si no tienes dolencias importantes. Quiero pensar que es cierto a ver si todavía consigo disfrutar la vida antes de ser oficialmente una anciana de la tercera edad. Ahora lo que realmente me importa es que mis hijos encaucen su vida, que acaben sus estudios, encuentren trabajo y, sobretodo, que tengan un buen compañero de viaje. Porque después de medio siglo he podido comprobar que, al final, lo que importa es la compañía, más que las vicisitudes por las que pases. Una buena pareja es lo fundamental a la hora de intentar ser  lo más feliz posible en esta vida.

9 comentarios:

  1. Pues feliz cumpleaños!!! Hay que disfrutar de la vida, claro que sí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Susana, espero que tus deseos se cumplan.Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus cincuenta años:Estas en la flor de la vida; de ahora en adelante irá en progreso tu agradecimiento por la vida,por el marido,por los hijos, y por los padres que tanto han hecho por nosotros.El agradecimiento nos lleva a amar mas,sin caer en la necedad de esperar recompensas, que ha veces llegan, pero otras muchas no.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Espero Carmen que tengas razón. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades atrasadas! A mí me llegarán pronto, somos de la misma quinta.

    Pinché, por cierto, en los enlaces de tu último post.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por partida doble. Un beso.

    ResponderEliminar