miércoles, 27 de enero de 2016

El colesterol

Si hay algo que soporte menos que los anuncios de puntos de Matías Prats, son los anuncios anti colesterol de Carlos Sobera. Me parecen terriblemente paternalistas. No sé los demás, pero a mí no se me ocurre preguntarle a los demás por su ácido úrico. Cada vez que los veo me dan unas ganas irresistibles de comerme un chorizo. Y es que la realidad es muy tozuda. Los pueblos de España están llenos de ancianos longevos que se han alimentado toda la vida de embutidos de la matanza, y allí siguen, más frescos que una lechuga. Así que algún secreto más habrá que el famoso colesterol para garantizar una larga vida.

Mis padres y mi suegra por ejemplo no han perdonado la cervecita diaria hasta que se la prohibieron. A ver si va a ser eso lo que cura, o el whisky que también se tomaban. A mí los remedios milagrosos me hacen desconfiar y pienso que detrás sólo hay negocio. Tal vez el danacol funciona, no lo voy a negar pero no pueden vendernos que es el secreto de la salud y la felicidad. De algo se tiene uno que morir y, si no es del colesterol será del hígado, los riñones o, más probablemente, de un cáncer. Me parece irresponsable poner toda la atención en un sólo producto como si hiciera milagros, y sobretodo me molesta que nos traten como a niños pequeños.

8 comentarios:

  1. Les encanta meternos el miedo en el cuerpo. Como dices, de algo moriremos. Aunque también es cierto que no es lo mismo comer chorizo y luego irse a labrar la tierra que comer chorizo y sentarse frente a un ordenador... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero mis padres ya no labraban la tierra. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola: efectivamente nos quieren vender un producto como si nos trajera el remedio a todos nuestros males. No me creo nada y me parece surrealista que haya gente que lo consuma pensando que se van a resolver todos sus problemas de salud. Al igual que en tu caso mis antepasados comían de todo sin tantos miramientos y llegaron a los 100 años. Creo que ya está bien de tanta publicidad engañosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos venden la panacea y encima nos toman por tontos. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo creo que estos productos tienen éxito porque es mucho más fácil comprarlos y consumirlos que llevar una dieta y vida sana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho mito e información a medias en estas cosas. Pero sobre todo, hay mucho interés por vender a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar