jueves, 7 de enero de 2016

El sentido del rídiculo

Como decía Jesus, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Así que, cuando quieren devaluar algo, no se limitan a atacarlo directamente sino que lo ridiculizan. De ese modo, siempre pueden apelar al sentido del humor y decir que era broma. Pero es que hay cosas con las que no se puede bromear sin ofender seriamente a alguien. Los del Charlie Hebdo, que parece que no tuvieron suficiente muestran ahora un Dios con ametralladora, como si no estuviera claro que las enseñanzas cristianas incitan a la no violencia. Quien a hierro mata a hierro muere. Con eso no sólo ofenden a musulmanes sino a judíos y cristianos.

La alcaldesa Carmena mientras tanto, obligada a celebrar el día de los Reyes Magos, decide disfrazarlos como si fuera un circo y convertir todo el espectáculo en una pantomima. Hasta tal punto que uno de los personajes llega a revelarles la verdad del secreto a los niños, como quien no quiere la cosa. De este modo le roba toda la magia a un día que debería ser para los niños, convirtiéndolos en títeres de su simbólica venganza contra la tradición conservadora. No importa que se trate de una fiesta con miles de años de antigüedad. Nunca es tarde si la mala baba es buena, diríamos entonces. Otro tanto para ellos.

10 comentarios:

  1. Hola: la Cabalgata de Madrid y de otras ciudades me parecieron grotescas. Eran como un desfile de Carnaval. Es una falta absoluta de respeto hacia la tradición y hacia la religión. Estoy harta de todos estos politicuchos que quieren imponer sus ideas y no respetan a los que no opinamos como ellos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Como estoy lejos no sé de qué habláis, pero voy a buscar en internet. Me parece una aberración que quiten los sueños a los niños. Sin palabras me dejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Han convertido los Reyes en un carnaval. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer lo de Madrid y tengo un cabreo!! Son unos descerebrados los políticos estos, pero de qué van? Es que si nosotros emigráramos a la amazonia meterían a los Reyes Magos en sus rituales? Cómo pueden desvirtuar una cosa tan nuestra, y aunque yo no sea reliogiosa, tan importante para los creyentes. Estoy que ardo. Es para hacer dimitir a la tipa esa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La fiesta de reyes está por encima de ideologías y religiones, da igual que seas de derechas o izquierdas, católico o ateo, siempre se ha celebrado girando en torno a la ilusión de los niños...hasta hace dos días. Cada vez entiendo menos el rencor de esta gente hacia todo lo que tenga relación con el cristianismo, qué horror vivir con ese odio! Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  6. Opino igualmente que tú me pareció una auténtica desfachatez lo que ha hecho esta señora con la cabalgata, se nota que no solamente no cree sino que desprecia totalmente a una parte muy importante de los madrileños. Ya está bien de no respetar las creencias de los demás pero ya se sabe un cristiano nunca usaría la violencia y estos de la izquierda abusan. Vaya cuatro años que nos esperan. Un abrazo

    ResponderEliminar