viernes, 1 de enero de 2016

Convivir con adultos

Si vivir con adolescentes ya es complejo porque siempre creen tener la razón, al menos ellos de vez en cuando recapacitan. Cuando vives con adultos que ya tienen formados criterios propios esa posibilidad desaparece. Nosotros somos cinco adultos en una casa, y un gato. Admiro a los nórdicos, que no tienen ese problema porque en cuanto los hijos crecen se van de casa. También en EE.UU. España debe ser el único lugar occidental donde se quedan. Por una parte es agradable, pero por otra trae multitud de problemas. Tantos que yo a veces salgo de casa sólo para quitarme de en medio de mis hijos mayores, que me traen loca.

Cinco adultos decidiendo qué se hace y cómo se hace en una casa es demasiado. Pero, en fin, es lo que hay. Por eso cuando nos vamos al pueblo estamos tan tranquilos. Cuando no es uno que no le gusta la comida, es otro que no encuentra los calcetines u otro que quiere quitar la televisión. Total que no hay manera de tenerlos contentos. Luego va el carácter de cada cual. El mayor se suele quedar en su cuarto y le molestan las discusiones, la mediana adora discutir por todo, y la tercera es más tranquila pero también se queja mucho. Supongo que cuando no estén los echaré de menos, pero ahora hay días en que los echo de más...

2 comentarios:

  1. Acá por mi tierra pasa igual, los hijos no se van.....y tienes razón, a veces hay que salirse para que nos de el aire!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar