viernes, 22 de enero de 2016

Animalillos

Me gustan toda clase de bichos. Ya desde pequeña jugaba con los escarabajos. Ahora soy incapaz de matar a ninguno. Me gustan también los reptiles, las serpientes, los pájaros. Los roedores, conejos, ovejas, vacas. Los animales salvajes aunque sea de lejos. No hay animal que yo considere feo. A todos les veo un encanto. Algunos me los llevaría a casa, si no hubiera comprobado ya lo complicado que es cuidar una mascota. Tuve un perro dieciséis años. Ahora tengo un gato de cuatro. Mi felino es sin duda el rey de la casa. Hay una diferencia esencial: a los perros les quieres y ellos te adoran. Los gatos te quieren pero les adoras tú, literalmente.

Mi naturaleza animalista me exige ser vegetariana pero me temo que ya es tarde para mí, sobretodo porque las verduras me hacen daño y me moriría de hambre. Sin embargo yo sería feliz si inventaran la carne sintética. Los animalillos del campo me producen una ternura tremenda, especialmente los cachorros. Por eso no como ternera, ni cordero ni cochinillo. Aparte de todo me parece un desperdicio de carne de un animal que puede crecer mucho más todavía. No me explico cómo alguien puede coger un bebé cordero y matarlo. Afortunadamente no soy musulmana o tendría que hacerlo yo misma. No puedo negar que está buenísimo, pero es terrible.

4 comentarios:

  1. La verdad es que da mucha pena comérselos pero tampoco condeno el comer carne. No es lo mismo matar un animal para comer (que es parte de nuestra naturaleza, queramos o no) que matarlo por diversión y encima llamarlo "arte". Con eso sí que no puedo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: soy vegetariana desde hace muchos años... seguimos en contacto

    ResponderEliminar