sábado, 5 de diciembre de 2015

El árabe

Hace unos trece años estuve estudiando árabe durante unos meses. La clase me interesaba mucho pero el profesor vivía muy lejos y dejó de venir. El árabe es un idioma muy complicado, sobretodo porque, como el chino, no es igual en todas partes. De hecho se habla un árabe distinto en cada ciudad y casi en cada barrio. Por eso yo estudiaba árabe clásico, que es el del Corán. Como hace mucho tiempo lo he olvidado casi todo y el otro día en clase de francés me preguntaron y casi no me sale nada. Lo más complicado es la escritura porque no ponen las vocales, de manera que para conocerlas tienes que haberlas aprendido de memoria.

Estudiar árabe es una bonita manera de pasar el tiempo pero muy poco práctico. Sin embargo, me gustaría poder retomarlo algún día si encuentro un profesor económico, porque las clases particulares salen carísimas. De todas maneras, hoy en día no es el mejor momento para querer practicar ese idioma, a no ser que quieras aprenderte versículos de memoria por si acaso... Cuando estaba estudiando fue precisamente el atentado de las torres gemelas y en clase no sabíamos qué decir. No sólo aprendíamos lengua, sino que nos interesa la cultura árabe y es una lástima que ahora sólo se relacione con el terrorismo.

2 comentarios:

  1. Es que nunca hay que olvidar que ser musulmán no significa tener que estar de acuerdo con ciertas salvajadas. Besotes!!!

    ResponderEliminar