miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ambiciones

Todo el mundo tiene una secreta ambición y la mía es publicar en un diario y que me paguen la columna. Como creo que es no va a suceder, me conformo con leer todos los artículos que puedo y decir: eso lo podría haber escrito yo también. No es que pase nada si no lo consigo. Mi vida está ya llena con otras cosas. Lo que ocurre es que me molesta un poco pensar que podría ganarme la vida con esto si hubiera estudiado periodismo, pero no me decidí en su momento y ahora es tarde. Es lo que pasa cuando la vocación de las personas se descubre ya en la madurez y no en el momento oportuno. Es una faena.

Tener un título parece una tontería pero es esencial a la hora de conseguir trabajo. Yo tengo el de secretaria nada más. Digamos que esa profesión me ha ayudado un poco en mis actividades actuales. Siempre viene bien un poco de ofimática. Pero dejé de trabajar a los dos años porque no me gustaba el trabajo que tenía y, al mudarme de población, no conseguí otra cosa. Luego mi mundo se llenó de hijos y ya no me interesaba nada más, la verdad. Cuando quise volver a intentarlo era mucho más complicado. No me arrepiento de ser ama de casa. Me gusta. Lo único que echo de menos es no tener ingresos propios.

6 comentarios:

  1. Hola: ya sabes que nunca es tarde pero justamente el periodismo junto con el sector de la construcción son las profesiones que más paro tienen. Muchos medios de comunicación se han visto obligados a cerrar debido a la falta de ingresos publicitarios y el bajo número de lectores. Hoy en día las nuevas tecnologías están erradicando la prensa en soporte papel. Es una pena porque yo sigo leyendo en papel pero las nuevas generaciones no. Todos los periódicos están en proceso de reestructuración. De todas formas nunca es tarde para publicar una columna aunque no hayas estudiado periodismo. Muchas de las columnas de opinión son de escritores, profesores, políticos... Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año. Gracias, pero lo difícil es conseguir quién te la publique. Un beso.

      Eliminar
  2. Hemos sido bendecidas y eso no podemos desconocerlo. Dios ha sido bueno.
    . Ya vez, yo quería ser actriz, editar un libro, viajar por el mundo y tocar piano. Con suerte toco el timbre de mi casa (que a veces ni suena) y eso de viajar es solo un deseo inconcluso y bueno, editar aquí también es muy caro, además que cada día se lee menos. Es bueno tener sueños, tal vez un día se dé la oportunidad, la experiencia ayuda en esto de escribir, la vida nos envuelve con sus muchas tareas cotidianas, mantener una ambición nos da ganas de vivir, aunque algunas sean eso, solo buenos deseos.
    Que tu 2016 sea un gran año. Y ¿por qué no se concrete tu ambición? Espera de Dios algo bueno y sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener sueños aun que no se cumplan. Pero tienes razón, hemos sido bendecidas. Un beso.

      Eliminar
  3. Feliz Año 2016, Susana. Todos tenemos ambiciones que nunca se cumplen pero lo importante es intentarlo, ánimo, nunca es tarde.
    BEsos

    ResponderEliminar