lunes, 11 de julio de 2016

Todos homofóbicos en Getafe

"Varón, heterosexual, delgado, blanco y de la fe mayoritaria", este es el perfil de la persona homófoba que quiere aprobar este miércoles el Ayuntamiento de Getafe a propuesta de todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular.
... en el texto se asegura que existe una "pirámide social de la discriminación", en cuyo pico se encuentra "el hombre blanco, heterosexual y cisexual (aquel que no es transexual". Además, el perfil no se queda en estos puntos, sino que también sería una persona de "clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria".

Es decir, que yo no entro en el club porque no puedo considerarme delgada, aunque tal vez deberían especificar el índice de masa corporal. Tampoco distinguen entre altos y bajos, morenos y rubios. Me pregunto si pensarán ponernos un tatuaje para marcarnos al estilo de la estrella judía. Mi marido sí entraría en la definición pero me consta que no tiene miedo de los homosexuales y tampoco los odia. Simplemente no es partidario. Como yo no soy partidaria de la diabetes y no por ello debería llamarme diabetefóbica. La verdad es que el tema tendría su gracia si no fuera en serio.

5 comentarios:

  1. Establecer un "perfil de homófobo" me parece ridículo y hasta bastante peligroso. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues según esta definición el mundo está plagado de homófobos. ¿A esto se dedica el ayuntamiento de Getafe? Efectivamente, una pena que sea cierto. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Sí, el mundo está plagado de homófobos. Establecer un perfil es decir cómo son la mayoría de las personas, en este caso, de las personas homófobas, no significa que alguna de estas características cause la homofobia.

    ResponderEliminar