viernes, 29 de julio de 2016

Orgullo gay y proselitismo infantil


Un spot publicitario del Orgullo Gay acaba en la Fiscalía italiana por “corrupción de menores”

En Cerdeña los organizadores del Orgullo Gay promocionaron el evento con un vídeo en el que un menor de edad se convierte en homosexual al ver a los participantes en el desfile mientras presentan a la madre como una homófoba. La polémica está servida.

Si el Orgullo Gay ha dado mucho que hablar en Madrid no se ha quedado atrás lo ocurrido en Italia, concretamente en Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, donde se ha producido tal escándalo que ha obligado a intervenir a la Fiscalía.
La polémica se ha producido por el spot que realizaron los organizadores para presentar el Orgullo Gay de la isla y que incluso ha provocado el rechazo de una parte de los homosexuales. Y es que el anuncio utiliza a un niño que se convierte en homosexual y que es objeto de una insinuación sexual por parte de uno de los adultos gais que participa en el anuncio.

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El vídeo tiene como protagonista a un niño de nueve años y a su madre a la que presentan como una homófoba intolerante: Mientras ambos están en el parque ven aparecer a un grupo de participantes del Orgullo Gay. Entre ellos hay drag queen, travestís, un hombre casi desnudo y un joven con la bandera arcoíris.
En ese momento, la madre “homófoba” se pone histérica e intenta que su hijo no vea a este grupo de homosexuales pero el niño se ve atraído por ellos mientras la drag queen saca la lengua al niño en un gesto que deja poco lugar a interpretaciones.
En ese momento el vídeo muestra cómo el niño se convierte en homosexual y se envuelve en plumas rosas ante el horror de su madre. Y entonces el pequeño le dice a su madre: “demasiado tarde, mamá”, esto es “fabuloso”.
Este spot promocional ha causado una ola de indignación y ha conseguido unir a políticos conservadores y abogados transexuales, tanto que incluso este caso ha llegado a la Fiscalía de Cagliari.
Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, el spot que utiliza de esta manera a los niños ha provocado que Carlo Giovanardi, senador de IDEA (partido de centro-derecha); el dirigente regional de Forza Italia (partido fundado por Berlusconi) y abiertamente homosexual, Alessandro Santini;y la conocida abogada transexual, Alessandra Gracis, hayan realizado un escrito conjunto a los organizadores del Orgullo Gay.
En la nota se pide a los organizadores de este evento realizado en Cagliari que se disculpen por el vídeo promocional pues es incluso “ofensivo para la propia comunidad LGTB”.
En el escrito dirigido a los organizadores del Orgullo Gay se dice que es “intolerable” el “uso de un menor de edad en un intento con mal gusto de hacer proselitismo”
El comunicado insiste en que el “punto intolerable” es el “uso de un menor de edad utilizado en un intento con mal gusto de hacer proselitismo”. En su opinión, “luchar contra la discriminación y por la igualdad de derechos con los heterosexuales no justifica la propagación de mensajes vulgares que puedan herir los sentimientos de millones de personas, heterosexuales, transexuales u homosexuales”.
Además del escrito a los organizadores del Orgullo Gay, el senador Giovanardi y su compañeros de partido y también senador, Gaetano Quaglarielo, han enviado un escrito al fiscal de Cagliari en el que le piden que investigue si el spot promocional ha incurrido en delitos de corrupción de menores establecidos en el Código Penal italiano. Ahora la pelota está en el tejado del fiscal.
Pero mientras que una parte de homosexuales italianos han visto con malos ojos este vídeo, otra parte del colectivo LGTBI italiano ha montado en cólera y considera que las criticas suponen un ataque a la libertad de expresión y que pueden en el vídeo ni se ofende ni se utiliza a los menores.
 http://www.actuall.com/familia/spot-publicitario-del-orgullo-gay-acaba-la-fiscalia-italiana-corrupcion-menores/

2 comentarios:

  1. No hay excusa para utilizar a un menos de edad....

    Un beso

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  2. Es parte de una estrategia. Un beso.

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