sábado, 5 de marzo de 2016

Mi oficio

Se puede decir que mi profesión es ama de casa. Sus labores que ponía antes en los documentos oficiales, y no es algo que me avergüence, al contrario. Por otra parte de formación soy secretaria de dirección aunque no ejerzo. Mi oficio podría decir que es escribidora, porque llevo ya más de diez años escribiendo casi a diario en internet y nadie me paga, pero no deja de ser una especie de trabajo. Luego tengo mis hobbies: estudiar idiomas y la gimnasia china. Les dedico unas cuatro horas a la semana a cada uno de ellos. Pero esto de escribir hace tiempo que dejó de ser un simple hobby para convertirse en una ocupación laboral no remunerada.

El problema es que yo no puedo ir por ahí presumiendo de esta actividad mía, en primer lugar porque soy anónima. Ni siquiera mis padres, que en paz descansen, tenían idea de que yo le dedicaba tantas horas a la escritura. Tampoco me interesa pregonarlo entre los conocidos porque me preocupan las reacciones, que ya han sido adversas más de una vez. Así que se puede decir que es una actividad secreta que me lleva mucho tiempo y me resulta muy gratificante, pero es algo entre mi familia directa y yo. Me resulta incómodo dedicarle tanto tiempo a algo que no existe oficialmente, pero lo tomas o lo dejas. Es así.

6 comentarios:

  1. Supongo que tu marido sí estará al corriente de tus escritos y del blog, es muy bueno que así sea y siempre podéis comentar entre vosotros las reacciones de la gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay necesidad de andar presumiendo de nada. Si te hace feliz, eso que te llevas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder comentarlo con mis conocidos. Un beso.

      Eliminar
  3. Eres un agente secreto! ;)

    buen finde Susana!

    ResponderEliminar