lunes, 7 de marzo de 2016

Medicamentos

Cuando yo era pequeña a nada que tenías te daban antibiótico o te ponían una inyección espantosa. Ahora hemos pasado al otro extremo y, la verdad, no sé para qué tenemos farmacias, si los médicos no quieren recetarnos ninguna medicina. Ahora a los niños los dejan que se vayan poniendo peor hasta que ya no tiene remedio. Entonces tienen que darles un antibiótico más fuerte y en más cantidad y por más tiempo. Durante años mis hijos sufrieron varios comienzos de neumonía cada uno hasta que decidí que nunca más. Empezó mi peregrinación por las farmacias para conseguir que me dieran el antibiótico sin receta.

Recuerdo que, cuando íbamos a Levante, aprovechaba que allí te lo daban más fácilmente y me traía varias cajas. Son innumerables las veces que mi marido tuvo que ir a Madrid a buscar una farmacia de guardia con alguna excusa creíble. También para la migraña existen unas pastillas mucho más efectivas que sólo te recetan cuando te quejas mucho. Yo me pasé años a base de ibuprofeno aunque ya no me hacía nada. Tengo una amiga que sufre de vértigos y su médico no le quiere mandar la medicina que funciona por más que se lo ha insinuado. ¿Para qué gastar tanto dinero en investigación si luego se desaprovecha?. Hay cosas que no entiendo.

7 comentarios:

  1. Aquí es al revés. En cada esquina hay una farmacia, imagina que en mi barrio hay dos verdulerías y 4 farmacias. La gente gasta más en pastillas que en fruta. Es un gran negocio y también "negociao" porque se ponen de acuerdo en subir los precios y queda la hecatombe. La gente se enferma de tanto medicarse, o se recetan a sí mismos lo que sea, por datos de amigas, en fin.
    Siempre he dicho que en Chile es mejor estar sano o muerto, porque enfermo te sacan el alma con el valor de los remedios. Sanas de una y quedas en la calle. Trato por todos los medios de usar hierbas, comida sana, ejercicio, lo que sea con tal de no pisar una farmacia...que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurría antes por aquí. Ahora es al revés. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. tienes razón que hoy en día los pediatras se niegan a recetar medicinas y los antibióticos los tienen prohibidos. No entiendo nada porque al final a los niños sólo les curan los antibióticos cuando tienen infecciones. Hay cosas inexplicables... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se los dan cuando están peor. Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que es raro, sí. Aunque a veces tendemos a abusar de los medicamentos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que algunos abusen no explica que ya no los receten. Un beso.

      Eliminar
  4. De un extremo a otro... Yo tenía mucha ilusión de tener un parto natural y acordé con mi ginecóloga, que parecía muy cuerda, que trataríamos de que así fuera. Ella me advirtió que si le parecía que debía practicarse una cesárea, daría la indicación y que no me pediría permiso, puesto que mi vida y la de mi hija estarían a su cargo. Estuve completamente de acuerdo. Cuando llegó el momento, sin embargo, esperó demasiado y la puso en riesgo. No es lo mismo, pero me acordé...

    ResponderEliminar