miércoles, 16 de marzo de 2016

La intuición



Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Me gustaría tener menos de esto. Lo que ocurre es que no es fácil medir la intuición. Yo lo hago en aciertos. Cuando surge un tema y me viene una conclusión muy clara a la cabeza, me basta un poco de tiempo para ver cómo la verdad acaba saliendo a la luz o al menos se hace más visible, para aquellos que deseen verla. Me pasa mucho con las noticias cortas de Yahoo, que cuando anuncian un nuevo descubrimiento digo: eso ya lo sabía yo, o de eso ya había yo hablado y escrito antes de que lo reconocieran.


Por ejemplo, yo sabía que la terapia hormonal sustitutoria no podía ser buena. Ahora ya no la prescriben salvo casos especiales porque es cancerígena. Que por qué lo sabía yo, porque llevarle la contraria a la naturaleza siempre trae complicaciones. Hay cosas que me resultan muy evidentes. O que el tratamiento para síndrome de hiperactividad estaba siendo sobre indicado. Porque hay niños que son activos por naturaleza y siempre ha sido así. O que la dependencia de los móviles iba a ser un problema, y ya hay gente en tratamiento. Veo venir las situaciones como veo venir los problemas. Lástima que no esté en mi mano evitarlos.

8 comentarios:

  1. Bueno, con tanta intuición también verás venir las cosas buenas, ¿no? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. también soy muy intuitiva y con respecto a los tratamientos hormonales coincido contigo. No se puede engañar al cuerpo humano... la naturaleza es sabia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No creo en eso de los horóscopos, perooooooo por si las dudas, jajajaja serás escorpión???? es que mi madre lo era y su intuición era de asombro!

    =))))

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la intuición es muy útil. No podrás evitar "los problemas" en general, los del mundo, pero sí podrás evitarte disgustos a ti, intuyendo qué viene y por dónde.

    ResponderEliminar