sábado, 12 de marzo de 2016

La Iglesia y el Ibi

En esa fijación que tiene la izquierda española contra la Iglesia, no paran de repetir que deberían pagar el Ibi de los edificios religiosos. Lo que no dicen es que tampoco el Psoe, ni otros partidos políticos, ni montones de fundaciones en España pagan el Ibi, ni otras confesiones, por cierto. Es decir que se trataría de discriminar únicamente a la Iglesia católica. Con la cantidad de templos y otras instituciones que tiene eso supondría una ruina y por eso lo piden precisamente. Porque el gran deseo no tan secreto de algunos sigue siendo cerrar la mayor cantidad de iglesias posible, ya que no les dejan ya quemarlas.

Es una pena que haya tanta gente alimentándose todavía del odio puro y duro. Han pasado más de setenta años de la guerra civil y además, no creo que la persecución religiosa sea algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso precisamente. Así que realmente no entiendo esta inquina como no acabo de entender por qué la izquierda moderada no tiene más argumentos que descalificar al adversario. Parece que nos movemos por rencores personales y no por el bien de España y así nos va. A este paso no vamos a tener nunca gobierno, a no ser que lo formen precisamente los que aún viven en el año 36 y quieren volvernos al pasado más despreciable.

4 comentarios:

  1. Además de la Iglesia, tampoco pagan IBI las sedes de partidos políticos, sindicatos, embajadas,...pero de eso nadie dice nada. Y tampoco que gracias a la Iglesia muchas familias (sin discriminar por raza o religión ) comen y se visten. Ni del dinero que se ahorra el gobierno gracias a la labor de Cáritas, las residencias de ancianos, enfermos, en fin, demagogia pura. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Sin la Iglesia solo pierden los pobres. Un beso.

      Eliminar
  2. No es un panorama muy alentador el que nos espera. Así que mejor tomarse en serio la vida cristiana, porque de otra manera seguirán ganando terreno los agnósticos, ateos y demases, lo que desean es erradicar la fe en Dios y seguirán diversas rutas para lograrlo. Dios proteja sus hijos y guarde la fe de sus corazones.

    ResponderEliminar