miércoles, 2 de marzo de 2016

Ideología de género contra la familia

Existe una cierta campaña de la sociedad contra la familia que consiste en tratar de desacreditar todo lo que supone casarse y tener hijos. Pero no es algo directo y claro, sino una serie de afirmaciones que a fuerza de repetirse parece que se dan por veraces. Como por ejemplo, quienes cuentan que los niños no te dejan dormir, que gastan mucho, que acaban con tu vida privada. No deja de tener algo de cierto, pero es que se olvidan de reconocer que todo ello te compensa. Es un cambio de vida pero no tiene que ser para peor, sino que trae consigo nuevas emociones y experiencias que no habrías tenido de otro modo. Nadie se arrepiente de haber sido padre o madre.

Lo curioso es que estas cosas las dicen personas que sí han tenido hijos pero de algún modo quieren la exclusiva, que los demás no los tengan. De ahí a favorecer el aborto sólo hay un paso. Luego están los que insisten en que el matrimonio es una farsa, que la mayoría acaban en divorcio y que las personas casadas no son felices. Lo dirán por ellos mismos, pero el caso es que cuando el matrimonio funciona es la mayor fuente de felicidad personal, y muchos siguen funcionando. Lo que ocurre es que si se parte de la idea de que algo es temporal es lógico que lo sea. Pero lo que realmente se pretende con todas estas afirmaciones es desprestigiar la familia como base de la sociedad.

10 comentarios:

  1. No veo yo que sea así, la verdad. De hecho, creo que estamos viviendo un nuevo baby-boom. Incluso hay muchas más familias numerosas ahora que hace unos años. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Será en tu zona porque la natalidad está bajo mínimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola: efectivamente, de un tiempo a esta parte hay una crítica feroz a las familias. Para mí la familia es el pilar esencial de la sociedad. Además es esencial criar a los hijos en el ambiente familiar de padre y madre.Con respecto a los matrimonios no concibo que la gente se case con la mentalidad de que se pueden separar.. No reflexionan sobre el paso tan importante que están dando. Creo que muchos problemas de esta sociedad se deben a los matrimonios desestructurados y en la imagen que proyectan en sus hijos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Si uno se casa ya sin ilusión y ve los hijos como un problema no me extraña que no funcione. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la familia tradicional (padre, madre e hijos) se ve como algo anticuado, y si has decidido tirar por ese camino se piensan que tal vez no tenías la suficiente libertad o valentía. Y si tu familia es numerosa, es por motivos religiosos o porque desconoces los métodos anticonceptivos. En líneas generales es lo que yo veo a mí alrededor. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero la familia existe desde mucho antes que estas tonterías y seguirá existiendo después. Un beso.

      Eliminar
  6. Sí hay padres y madres que se arrepienten de haberlo sido. Justamente acabo de escuchar a una en un programa que se llama "Diálogos en confianza". Es muy duro de escuchar, a mí lo primero que me provoca es una especie de repulsa porque en mi experiencia es lo más maravilloso que puede suceder. Pero sí las hay. Yo creo que porque tienen problemas profundos.
    También pienso que hay una tendencia a desacreditar a la familia o al matrimonio; lo comprendo porque son instituciones a las que se asocia con pensamientos conservadores desde los que se limita la libertad y desde los que se desacredita la diversidad. También hay mucho el pensamiento centrado en la experiencia personal: "porque yo me divorcié, mis padres se divorciaron, y mis amigas se están divorciando o tienen matrimonios infelices, el matrimonio es un fiasco". Como si no hubiera muchas otras personas, y muchas variables configurando las situaciones.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay patologías que influyen en todo pero no deben ser la norma. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El mes que viene cumplimos cincuenta años de matrimonio:las bodas de oro.Es una alegría muy grande llegar a esta edad los dos unidos y que, a pesar de las dificultades de la vida, hemos permanecido unidos y fieles .Dios nos ha ayudado siempre.
    El egoísmo hace estragos en las familias,y éste tiene muchos disfraces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El matrimonio que funciona es una bendición. Un beso.

    ResponderEliminar