lunes, 3 de agosto de 2015

Superdotados y altas capacidades

Digamos que, mientras un superdotado destaca en todo, alguien con una alta capacidad suele pasar desapercibido. De manera que los primeros suelen recibir muchos estímulos y los segundos se desaniman. Especialmente cuando su capacidad no son las matemáticas sino algo más difuso como es la capacidad de análisis y deducción lógica. Es mi caso. Yo destacaba mucho en eso pero lo único que me ha traído son disgustos. ¿Para qué sirve la capacidad de análisis? para descubrir las causas y consecuencias de cada problema. Básicamente para decir "ya te lo dije" a posteriori, porque nadie te hace caso.

También sobresalía en lectura y escritura, de ahí mi facilidad para los idiomas. Eso es un poco más práctico pero poco compatible con ser tímido. Tener una alta capacidad en el fondo es una faena. Afortunadamente con el tiempo todo se va diluyendo. Ahora ni siquiera se me queda el vocabulario de inglés. Así que, hacedme caso, lo mejor del mundo es ser una persona normal y no sentirse toda la vida un bicho raro. Además la voluntad es mucho más importante que la capacidad. Se puede decir que la vida me ha hecho un regalo envenenado. Pero al menos tengo los blogs como desahogo para volcar todas mis ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario