miércoles, 1 de junio de 2016

Tacones imposibles

Sigo escribiendo y publicando aunque un poco menos que antes. El problema es que ya no entra la gente porque me había despedido y supongo que ya no esperan nada. No puedo hablar por el futuro pero de momento he recuperado la inspiración. He leído que en la alfombra roja de Cannes, Julia Roberts y otras actrices han decidido ir descalzas o con zapato bajo para protestar de la tiranía de los tacones tipo estileto que se llevan tanto entre las famosas. Y también se ven bastante por calle, incluso en el supermercado. Yo no entiendo la verdad esa afición a torturarse los pies para ir más elegante en teoría.

Se trata de forzar la musculatura, los huesos y los cartílagos como las bailarinas de ballet, con la diferencia de que ellas lo hacen por trabajo y no les queda más remedio. Son bien conocidas las lesiones que esto produce. Por eso en la farmacia también venden plantillas especiales para soportarlo. Pero, ¿no sería más lógico evitar el problema?. Un tacón de cinco centímetros resulta suficiente y atractivo. Poner más de diez centímetros bajo el pie es una barbaridad anatómica. Se dice que para estar guapa hay que sufrir, pero no creo que sea literalmente. Soportar ese dolor de pies no te hace más atractiva, sino más tonta.

6 comentarios:

  1. Yo cada vez uso menos tacones porque ya he llegado un punto en que prefiero la comodidad a la monería. De todas formas, nunca he sido de "taconazo". Como dices, cinco centímetros me parece más que suficiente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda igual de bien con la mitad de altura. Un beso.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no hay que sufrir por los tacones!!!

    Nunca he usado tacones muy altos, principalmente porque no quería estar más alta y no encontrar con quien bailar!!!! jajaja y ahora por comodidad !

    Besos Susana =)))

    ResponderEliminar
  3. Yo hace muchos años que me bajé de los tacones. No sacrifico mi comodidad por una supuesta mejora estética. A mi no me gustan cuando son exageradamente altos, me parece una tortura, ves el pie como destrozado.
    Soy alta pero aunque no lo fuera, no los usaría.
    Un beso

    ResponderEliminar