viernes, 10 de junio de 2016

Padres de sesenta y tantos

Un anuncio de gafas muestra a un señor que está muy contento porque cuando lleva a su nieta a la guardería piensan que es su hija. Luego está el guitarrista de los Rolling stones que acaba de ser padre con sesenta y nueve años. A mí no me parece bien tener hijos a esas edades porque no es justo para el niño, que cuando tenga veinte años posiblemente ya será huérfano. Tampoco me parece bien querer hacerse pasar por el padre cuando eres el abuelo. Demuestra una falta de autoestima y saber estar impresionante. Si yo fuera la madre no lo permitiría. Padres y abuelos tienen momentos y funciones diferentes y complementarias.

A mí me gustaría ser una abuela joven, pero no para que me confundan con la madre sino para estar en condiciones de ocuparme de mis nietos. Creo que eso es lo sano y natural, como ocurre todavía en muchos países. Pretender ser padre a los sesenta me parece una actitud muy egoísta y que los medios lo aprueben por ser gente famosa, algo muy irresponsable. Además una mujer cerca de cincuenta años ya no está en condiciones para ser madre y corre peligro físico, así como su hijo. La maternidad no debería ser un capricho al alcance de cualquiera con suficiente dinero. Tener hijos es algo demasiado serio e importante.

4 comentarios:

  1. Los jóvenes que pueden no quieren, cuando se es viejo es tan riesgoso, ellos sí quieren...el mundo está al revés ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Susana, a mi también me parece muy irresponsable ser padre a los sesenta y tantos.....qué culpan tienen los hijos que serán huérfanos con seguridad?

    Un beso y buen finde =))))

    ResponderEliminar