viernes, 29 de abril de 2016

Sobre la corrupción

Estos días se ha hablado mucho de los papeles de Panamá y la verdad es que me pregunto dónde está el problema. Porque siempre hemos sabido que la gente famosa se llevaba el dinero fuera de España para no pagar impuestos y resulta que a nadie le importaba. Era inmoral pero no ilegal, o al menos se hacía la vista gorda. Ahora yo creo que no es que haya más corrupción que antes sino que está saliendo todo a  la luz al mismo tiempo. Supongo que hay gente interesada en que pensemos que todo está muy mal, pero si la ley actúa, entonces está muy bien. Lo malo no es que haya corrupción sino que no pase nada, como antes.

Es decir, que si ahora la ley actúa y los casos salen a la luz es que vamos por el buen camino. Lo malo es que no resultan iguales las consecuencias según quien sea el culpable.  El caso Ere de Andalucía sigue paralizado y sin consecuencias mientras otros muchos han tenido que dimitir o incluso están en la cárcel. Almodóvar sigue tan fresco a pesar de que le hayan pillado en la misma situación. Es decir, que en España lo importante no es el delito sino el que delinque, y eso no está bien. No habrá justicia mientras no seamos todos iguales, pobres y ricos, famosos y políticos. Otra cosa es demagogia y arrimar el ascua a tu sardina.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Yo creo que la corrupción ha sido siempre la misma pero ahora hay más énfasis por pillarla. Cosa que está muy bien pero, como dices, a todo el mundo se lo debería medir con la misma vara.

    Un beso.

    ResponderEliminar