lunes, 11 de abril de 2016

Violencia de género y denuncias falsas

Yo prefiero llamarle violencia familiar porque de hecho existen mujeres que pegan a sus maridos, lo que ocurre es que ellos no denuncian por vergüenza y porque no existen lesiones. Pero es bien sabido que en las separaciones no amistosas a menudo se aduce violencia machista para conseguir ventajas como la custodia de los hijos. Hace poco se ha destapado uno de estos casos:
"El titular del Juzgado de Instrucción número trece de Madrid ha citado a declarar hoy a nueve personas como investigadas (la nueva figura del imputado) por haber urdido presuntamente una trama de denuncias falsas de violencia de género". 

Uno de tantos porque yo he conocido varios. Por eso, cuando se hacen campañas sobre este tema yo no me solidarizo. No porque no crea que existen casos reales y graves, sino porque sé que se utiliza por la ideología de género para hacer ver que todos los hombres son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Además también forma parte de una campaña contra el matrimonio y la familia. Las denuncias falsas a quien realmente más perjudican es a las pobres víctimas reales que quedan bajo sospecha. Eso es lo que se consigue con convertir un tema social en algo mediático y con contenidos políticos ajenos a la cuestión.

6 comentarios:

  1. Hola. tienes razón que las denuncias falsas perjudican a las verdaderas víctimas de la violencia. Ojalá a las abogadas que tramitaron esas denuncias llenas de falsedades arruinando en muchos casos la credibilidad de sus parejas las condenen. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hay muchas denuncias falsas y me parece el colmo del retorcimiento acusar a alguien de algo tan grave. No obstante, también es cierto que hay muchos casos reales (tanto hacia mujeres como hacia hombres) que tienen que parar ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El balance es inferior al de la Legislatura anterior, considerada en años naturales: entre 2008 y 2011 fueron asesinadas 266 mujeres, frente a las 215 que cuentan de enero de 2012 y hasta el 30 de diciembre de 2015 los datos oficiales. En total, 51 de estas mujeres (23%) habían denunciado antes a su agresor.

    de las 783.826 denuncias presentadas, sólo ha habido 49 condenas por denuncia falsa".
    Si comparamos las cifras, las condenas representan sólo el 0,006% de las denuncias. Es un índice muy pequeño. Es importante resaltarlo porque la acusación de denuncias falsas se usa contra la mujer, que se retraen y tienen miedo a que no las crean

    la violencia de genero no solo se da en familias, sino en parejas de novios, adolescente etc.
    y siempre contra la mujer por su genero femenino.

    Solo son datos..... Bueno, mujeres muertas
    valorenlo ustedes.

    NO MAS NADA
    S

    ResponderEliminar