viernes, 22 de abril de 2016

Cumpliendo objetivos

Este año me propuse sacar adelante el curso de francés y asistir a clase de taichi lo más posible. De momento no voy mal, teniendo en cuenta que el curso no pudo empezar peor con la muerte de mi madre. Me ha costado Dios y ayuda ir a clase todos estos meses pero ya estoy acabando y me siento bastante satisfecha. Sin embargo, el año que viene no voy a forzarme tanto y pienso dejar los idiomas en barbecho. Con eso y ocuparme de nuestra casa del pueblo ya tengo bastante entretenimiento en principio. Si lo echo mucho de menos puede que retome los idiomas el año siguiente, pero ya con cincuenta y un años lo dudo.

Porque me temo que ya no soy capaz de aprender muchas cosas nuevas. Lo que hago es rescatar conocimientos olvidados e intentar mantenerlos. Para aprender hay que ser joven y tener muchas neuronas nuevas. En la clase se nota mucho los que ya no estamos en condiciones. Dicen que los cuarenta son los nuevos treinta y demás, y será cierto para algunas actividades de la vida, pero para estudiar me temo que no. Todo lo que queráis aprender que sea antes de los treinta años. Para luego es tarde. El cuerpo humano está pensado para resistir en perfectas condiciones hasta esa edad. El resto es tiempo añadido que cada cual lleva lo mejor que puede.

8 comentarios:

  1. Es cierto que no se aprende igual a los cuarenta que a los veinte pero, aunque cueste un poco más, siempre se aprende. Mi madre tiene setenta y desde que tiene tablet cada día aprende a hacer algo nuevo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra también tiene tablet. Me refiero más bien a estudiar idiomas. Un beso.

      Eliminar
  2. Nooooooooooooo, no pienses así, hay que tener ganas y curiosidad por aprender, no hay que dejarse!!! bueno, eso pienso yo.... si no estás enferma de tal forma que te impida aprender algo, cuál problema???
    Ánimo Susana!!!
    buen finde =)))
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Los estudios son para la juventud,aunque siempre hay alguna excepción.No obstante ,pienso que siempre tenemos que estar abiertos y con inquietud, porque cada día se puede aprender algo nuevo y esto a cualquier edad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. no te rindas porque ya sabes que 'querer es poder' y tu puedes con todo lo que te propongas. Estoy de acuerdo contigo que no se estudia igual con 20 años que con 50 pero a otro ritmo aún podemos seguir aprendiendo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar