viernes, 15 de abril de 2016

Clases de idiomas

Como ya he contado alguna vez, cuando tenía veinte años ya había conseguido un nivel medio de francés y alemán, así como uno alto de inglés. Después estuve un par de años con el árabe, pero me temo que se me ha olvidado todo. A partir de los cuarenta años decidí empezar a repasar mis conocimientos y me apunté a tercero de alemán en la escuela oficial de idiomas, lo cual aprobé. A continuación he estudiado segundo de francés, tercero y cuarto de inglés y actualmente estoy con tercero de francés. Con la edad que tengo cada vez me cuesta más estudiar, así que creo que será el último curso de repaso que haga.

Me gusta mucho estudiar idiomas pero la mayor parte de lo que sé lo aprendí en su momento. Ahora apenas se me quedan los conocimientos. También llevo unos seis años yendo a clase de taichi y chicun. La profesora es muy agradable y no exige demasiado, porque la verdad es que mi agilidad es nula, así que paso un buen rato. Este año, entre el chicún y el francés estoy un poco agobiada. Creo que he sobrevalorado mis ánimos a principio de curso. Pero como ahora ya voy por la mitad ya no es tiempo de retirarme, así que tendré que seguir hasta el final. Espero tener fuerzas para todo y que el sueño no me lo impida.

7 comentarios:

  1. Seguro que puedes. Está muy bien estar ocupado con cosas. Y más si son cosas que te gustan. Ánimo!!! Besotes.

    P.S. No tengo ni idea de qué es el chicún.

    ResponderEliminar
  2. Hola. por supuesto que llegarás a final de curso. Ya leo que tienes mucha habilidad por los idiomas. Es fabuloso, seguimos en contacto

    ResponderEliminar