viernes, 7 de octubre de 2016

California y la ideología de género

El estado de California (Estados Unidos) acaba de aprobar una de las leyes que más socava los derechos de los cristianos que viven en este estado. La llamada Ley ‘SB 1148’ que defiende los derechos LGTBI está diseñada para obligar a los colegios y universidades cristianas a incluir profesorado y estudiantes homosexuales y transexuales en sus centros.
Según exige la ley, los colegios y universidades cristianas deberán contratar a profesores homosexuales no por su formación o experiencia, sino por su condición sexual. Además, deberán crear residencias de uso exclusivo para los estudiantes del colectivo LGTBI.
En cuanto a los estudiantes transexuales, serán libres de unirse a equipos deportivos, según se sientan hombres o mujeres y no por su sexo biológico. También podrán aplicar a las residencias universitarias libremente según el sexo con el que se sientan identificados en cada momento.
Diversos colectivos cristianos y autoridades universitarias ha protestado contra de esta medida porque aseguran que el estado de California quiere “por una parteobligar a que los colegios y universidades cristianas abandonen su códigos morales y éticos y por otra parte desean provocarles para generar una respuesta negativa para así tener el pretexto de llamarles ‘homófobos’”


Los detractores de esta ley también han querido destacar que el político encargado de promover esta ley, Ricardo Lara, es abiertamente homosexual y anticristiano. De padres mexicanos, Lara nació en California y desde su juventud ha formado parte del grupo LGTBI ‘Caucus’, uno de los más famosos y polémicos en el estado.
A pesar de la aprobación de la ley, la protesta de los colegios cristianos, grupos profamilia y diversos colectivos ha sido tan grande que Lara se ha visto obligado a quitar una sección entera donde se permitía a los estudiantes homosexuales y transexuales a recibir además ayudas económicas para sus estudios.
El cristiano Arthur Schaper: “Esta ley es una intrusión monstruosa de nuestras libertades”
Según recoge Life Site News, una de las organizaciones cristianas que más se ha movilizado ha sido MassResistance. Uno de sus portavoces, Arthur Schaper ha descrito la ley anticristiana como una “intrusión monstruosa de nuestras libertades”.


Aunque Schaper asegura que se sintió aliviado cuando aceptaron rechazar las ayudas económicas, ha afirmado que “es una de las peores leyes que se han podido aprobar en California, solo espero que antes de que se aplique se pueda parar de algún modo”.
Brian Camerker: “La ley está pensada para que los cristianos ayuden al LGTBI mientras se les humilla, se les persigue y por último se les destruya”
También, el presidente de esta organización, Brian Camerker ha reprochado que “la ley está pensada para que los cristianos ayuden al LGTBI mientras se les humilla, se les persigua y por último se les destruya”.
Además, Camerker cree que la aprobación de esta medida va a dar lugar a la intrusión del Gobierno en la educación religiosa en California.
Aún así, el presidente de MassResistance considera que de esta amenaza ha salido una parte positiva. “Ante la persecución, los cristianos nos hemos unidos más que nunca en California, las universidades cristianas están trabajando juntas y están haciendo un llamamiento para que los legisladores rechacen la ley SB 1146”.
Por su parte el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez está apoyando las protestas cristianas para impedir que se aplique finalmente la ley. “Creo que se está violando la libertad religiosa de los colegios confesionales”.
El LGTBI está pidiendo colaboración económica a empresas privadas como Coca-Cola
Pero al mismo tiempo que los cristianos se defienden, el grupo LGBTI ‘Equality California’ está reuniendo apoyo a través de alertas para que esta medida esté financiada económicamente por empresas privadas. Por ahora ya han recibido donaciones de Coca-Cola, la empresa de telecomunicaciones AT & T y la aerolínea de bajo coste, Southwest Airlines, entre otras.
Aunque la ley ha sido aprobada, habrá que esperar hasta el 30 de agosto para ver si se aplica en los colegios y universidades cristianas.
Fuente: Actuall
 http://www.parejasreales.net/2016/08/31/california-obliga-por-ley-a-los-colegios-y-universidades-cristianas-a-contratar-profesores-lgtb/

2 comentarios:

  1. Por acá no se ha difundido nada de eso.... y soy vecina de Califonria!

    Veremos que sigue....

    Buen finde Susana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se extiende rápidamente. Un beso.

    ResponderEliminar