miércoles, 31 de agosto de 2016

Sobre el burka y el burkini

El burka es una vestimenta que sólo deja ver los ojos de las mujeres que lo llevan. Esto, no sólo es discriminatorio para la mujer sino que es un riesgo para la seguridad pública ya que no se puede reconocer a la persona que lo viste. Por eso en algunos países occidentales se ha prohibido su uso. El burkini es un traje de cuerpo entero y con capucha que permite a las mujeres musulmanes bañarse en el mar o la piscina. Si no lo tienen, su única alternativa consiste en no ir a esos sitios. Es incómodo, engorroso y antiestético, pero por lo demás viene a ser de un modo contradictorio una ventaja para las que lo utilizan.

Así que prohibir el burkini no lo veo muy lógico. A quien le moleste que no mire. Nosotras pensaríamos desde una mentalidad moderna que la mujer que lo usa debe sentirse mal en comparación con las que llevan bikini. Pero lo cierto es que a la mayoría de ellas no les importa, están acostumbradas y hasta les parecerá bonito. Siempre es mejor opción que quedarse en casa encerradas con todo el calor y no poder compartir el agua con los demás. Como siempre, todo resulta relativo según cómo se mire. Para mí, burka no, desde luego, pero burkini, si. Al final y al cabo no hace mucho nuestras abuelas también iban vestidas a la playa.

7 comentarios:

  1. Pues yo ni en contra del burka ni en contra del burkini. Es decir, preferiría que en ninguna cultura se obligase a las mujeres a ir tapadas pero también es cierto que si le prohíbes de repente a alguien que tiene tan arraigada esa vestimenta, no le haces ningún favor. Debería ser una cuestión de educación a largo plazo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor convencer que prohibir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues....estoy contigo Susana, burka no y burkini sí!

    besos =)))

    ResponderEliminar
  4. Cuando era niña en nuestra iglesia se bañaban los hombres en la parte baja del río y nosotras en la alta (tal vez porque somos más limpias...no sé), era la costumbre y nunca nos incomodó. Luego las costumbres fueron cambiando de a poco.
    Has dado en el clavo con este post.

    ResponderEliminar
  5. No creo que les parezca "bonito", sencillamente ocurre que el Islam te adoctrina desde niño.

    Parece que pocos saben y eso es porque no interesa que se sepa, que en el Islam, a los niños se les adoctrina desde que les cortan el cordón umbilical. Si, si, no es un "sarcasmo", es la realidad, mientras que en nuestra cultura, en el momento que se deja al niño en los brazos de la madre, esta le empieza a arrullar con cancioncillas y susurros, en el Islam, desde el primer momento se les arrulla cantandoles versos del Corán y desde que empiezan a ir entendiendo, se les dice que todo lo que no sea Islam es pernicioso, inmoral, que hay que obedecer las palabras de ese analfabeto psicópata, envidioso, resentido, resabiado y depravado de Muhammad (Mahoma) al que tienen como profeta, que todo lo que hacemos los "infieles" es herético, que debe ser combatido y que es lícito matar si es por causa de esa bufonada de diós al que llaman "Alláh".

    Y entre las muchas aberraciones que tiene esa ideologia totalitaria disfrazada de religión que es el Islam, está el que la mujer solo está en el mundo para obedecer, algo que, por supuesto, se les enseña desde que son bebés.

    Por lo tanto, el burkini debe ser erradicado, así como todo vestigio de lo que es el Islam.

    El Islam deberia ser total y absolutamente erradicado de la faz de la Tierra, debe desaparecer como han desaparecido muchas otras religiones y no ha pasado absolutamente nada por ello.

    ResponderEliminar