lunes, 23 de mayo de 2016

Huérfana

Hoy hace cinco meses de que murió mi madre y todavía no me he hecho bien a la idea. Me dan ganas de coger el teléfono y llamarla, y luego pienso que ya no hay nadie al otro lado de la línea, que ni siquiera la casa es ya nuestra. Es como si me hubieran robado veinte años de mi vida. Me he quedado sin referentes, sin raíces. Cuando veo los muebles y objetos que me he quedado de mis padres siento una cierta melancolía mezclada con el sentimiento de algo que no es del todo real.

Son las mismas cosas pero fuera de su entorno como fantasmas de un tiempo que pasó. Afortunadamente, al dormir, sueño mucho con mis padres y, aunque incluso no sea agradable, me sirve de consuelo. Me vale para revivir esa parte de mi historia y comprobar que pasó. Les echo mucho de menos. Cuando tengo problemas y especialmente cuando todo va bien. ¡Cómo me gustaría poder contárselo!. Y siento un vacío en mi interior que nada puede llenar ya.

4 comentarios:

  1. Dicen que cuando la madre muere una pasa a ser persona de verdad porque no tiene a quien recurrir.
    No sé si será así, solo sé que nunca deja de añorarse su presencia.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente.....mi mamá ya hace 4 años que falleció y aunque ya no me ha pasado lo de coger el teléfono o sólo pensar en hacerlo, todos los días hay algo que me la recuerda.

    Has soñado con ella ? Nosotros, mis hermanos y yo, después de que falleció, los 4 la soñamos el mismo día, lo puedes creer???!

    Un abrazo con cariño Susana ♥

    ResponderEliminar