miércoles, 22 de junio de 2016

He aprobado francés

Llegué a tener mis dudas este año sobre si aprobaría pero al final el examen no fue tan difícil. El profesor que es un buenazo, porque hemos aprobado todos. Ahora tengo que pensar si me apunto el año que viene y la verdad es que cambio de opinión varias veces al día. Según si estoy en las subidas o en las bajadas de esta depresión mía que se resiste a abandonarme definitivamente. En el mes de mayo tuve unos días muy flojos. Ahora parece que estoy mejor pero no puedo bajar la guardia. De dejar la medicación, nada por el momento, aunque suelo descansar un mes en verano. Este año creo que no me atrevo.

Para quien no haya vivido la depresión es difícil explicar cómo se siente, la falta de ganas de todo, el esfuerzo que cuesta levantarse y hacer cualquier cosa habitual. No se lo deseo a nadie, es terrible. Luego además me siento culpable porque hay labores que voy dejando para luego indefinidamente porque nunca tengo suficientes ánimos. Al final tengo que pedir ayuda para hacerlas aunque los demás estén mucho más ocupados que yo. Pero, bueno, se ha convertido en parte de mi personalidad y me temo que ya no tengo remedio. Me conformaré con que la medicación me siga funcionando como hasta ahora.

10 comentarios:

  1. Pues felicidades por ese aprobado!!! Por lo demás, con paciencia, mucha voluntad y mucho amor propio. Así salí yo. Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Susana y a por otroooooooo curso, eh???!!!
    Lo de la depresión, te entiendo perfectamente, sólo que a mi la medicación me hizo efecto al tercer día, fue algo increíble, como volver a nacer....ten paciencia y ánimo!!!

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  3. Susana se lo dificil de lo que pasas, hay que aceptarlo... y recibir ayuda. No te rindas! felicitaciones por aprobar francés!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el francés! Yo he abandonado mis lecciones, pero no terminará la semana sin que las retome.
    Yo sospecho de tu tratamiento, Susana, porque años con depresión, y sentirte así, incluso medicada... Para mí que debe haber un medicamento más efectivo, o en otra dosis... quizá otro especialista. Por ejemplo, a mí me fue muy bien con el neurólogo, nunca fui con un psiquiatra. En cualquier caso, hay que admirar que eres fuerte :)

    ResponderEliminar
  5. Si no tomo las pastillas estoy peor, pero gracias por el interés. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien. Una vez intenté con idiomas, soy un 0, así que sé que es un gran logro, además es bueno para mantener activo el cerebelo. Realmente es bueno. ¡¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar